El Atlético de Madrid ficha a Samu Omorodion
El club rojiblanco paga los 6 millones de la cláusula del delantero, que brilló en el Metropolitano, con gol incluido. Firmará por cinco años. Lo cederá esta temporada, pero no al Granada.
No hay mejor escaparate que el cara a cara. Samu Omorodion se estrenó en Primera División en el Cívitas Metropolitano con una extraordinaria carta de presentación y el Atlético decidió pagar la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el Granada, de seis millones de euros, apenas cuatro días después. Firmará por cinco años. Sin embargo, esta temporada no jugará ni el conjunto madrileño, que buscará un equipo donde cederlo, ni en el Granada.
Juego de espaldas, intimidación, velocidad, un dolor de cabeza constante para Savic y Hermoso y el gol que ponía las tablas momentáneamente antes de que Memphis y Llorente le diesen la victoria al Atlético fueron argumentos suficientes como para que el club de Metropolitano se lanzase a un fichaje relámpago. El punta de 19 años ya estaba en la agenda de varios de los equipos de la élite por sus 18 goles la temporada pasada en Segunda RFEF que fueron claves para el ascenso del Granada Recre. El Atlético no quiso dejar pasar la oportunidad. Su baja cláusula, cifrada en seis millones, era una oportunidad de mercado y los rojiblancos se adelantaron a los clubes ingleses para hacerse con la perla del Granada. Sus pretendientes eran Manchester United, City y Wolverhampton.
El Desmarque adelantaba en la tarde de hoy el interés y el club rojiblanco hizo efectivo el pago de la cláusula este mismo viernes. El Atlético debe buscar ahora una cesión, ya que sus 25 fichas están ocupadas en este momento y, pese al ascenso del Atleti B a Primera RFEF, Samu hace méritos para sumar muchos minutos desde ya en la máxima categoría. El Cádiz, que no pudo hacerse con Camello por la voluntad del jugador de marcharse al Rayo, ya ha movido ficha para hacerse con el punta. Al Atlético le gustaría esta vía tras el mal trago final en las negociaciones por el delantero madrileño. También el Alavés está pendiente después de perder a Giuliano Simeone durante buena parte del curso.
Samu estaba encantado con la posibilidad de continuar en el Granada, pero el artículo 130.2 del reglamento de la RFEF incluye un apunte: Un/a futbolista podrá estar inscrito/a en un solo equipo de un club, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo en el transcurso de la misma temporada, salvo caso de fuerza mayor o disposición reglamentaria. Asimismo, en el trascurso de la temporada, no podrá estar inscrito/a y alinearse en más de tres distintos. Por lo tanto, el Granada no podría volver a darle de alta durante seis meses una vez se ha producido la baja tras el pago de la cláusula del Atlético.
Nacido en Melilla, el delantero de 1,93 destacó tanto en el Recre Granada que se ganó la llamada de la Selección Sub-19. Tenía contrato hasta 2028, pero su libertad por seis millones se convirtió en una ocasión que, visto cómo se desenvolvió en el Metropolitano, le confirma como un delantero con un enorme futuro. El Atlético ha traspasado a Sergio Camello al Rayo por cinco millones, una cifra que ha reinvertido en otro delantero de LaLiga.