Cunha viaja a Wolverhampton para cerrar su salida por 50M€
Según ha podido saber AS, el delantero brasileño tiene previsto pasar este miércoles el reconocimiento médico con el club inglés. Una cesión con obligación de compra.
Matheus Cunha tiene previsto viajar hoy a Inglaterra para cerrar definitivamente su pase al Wolverhampton. El delantero brasileño lleva días sin entrenarse con el grupo. Ni participó en el amistoso contra la Ponferradina ni aparecerá en el duelo de Copa del Rey frente al Arenteiro. Ha venido esperando de forma paciente a que se terminara de cerrar su futuro. El Atlético necesita ingresos, la delantera quedaba superpoblada tras la eliminación europea y el brasileño apenas ha tenido protagonismo en el inicio de curso, lo que le llevó a quedarse fuera del Mundial. El Wolverhampton ha apostado fuerte por su incorporación y le regalarán en enero su fichaje a Julen Lopetegui.
Cunha tiene la intención de viajar hoy hasta tierras inglesas para pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo. Se trata de una cesión con cláusula de compra obligatoria de 50 millones de euros. Matheus Cunha llegó al Atlético en la última semana del mercado veraniego de 2021. En su primera temporada en el club consiguió 7 goles en 37 partidos y acabó como el delantero titular para Simeone. Cunha tuvo varias ofertas inglesas para salir el pasado verano, pero el Atlético se negó en rotundo. Era la gran apuesta de Andrea Berta, el director deportivo, pero Simeone no ha tenido los mismos planes. El Atlético necesita cubrir pérdidas económicas tras el fracaso europeo y Cunha era el nombre elegido para salir.
A sus 23 años, es un futbolista con un gran futuro, pero ocupa la decimoséptima posición en minutos jugados de la plantilla y está muy cotizado en la Premier League. El conjunto de Lopetegui ha encaminado su incorporación para enero y debe hacerse oficial en las próximas horas. El propio Lopetegui reconocía tras derrotar al Gillingham su interés por el delantero: “Cunha es un jugador que quiero, pero por el momento no diré nada más”. Ahora, falta por concretar la salida de João Félix.