El Atlético recurre a Apelación por Llorente
Competición no ha dado la razón a los rojiblancos, que irán hasta la última instancia para intentar contar con el centrocampista en el Camp Nou. Vio la amarilla por un ligero agarrón en su única falta.
El Comité de Competición no aceptó a trámite el recurso del Atlético por Marcos Llorente. El centrocampista, pieza básica para Simeone, vio su quinta amarilla en Liga por un ligero agarrón a Álex Centelles en una acción poco trascendente y en su única falta del partido. Según el acta de Díaz de Mera, Marcos Llorente fue amonestado por “sujetar a un adversario deteniendo con ello un ataque prometedor”.
El club alegó que no existía tal acción prometedora, ya que Nahuel Molina estaba dispuesto justo de frente para recuperar el esférico. Sin embargo, para Competición “las imágenes aportadas por el club no permiten desmontar el relato arbitral”. El club colchonero recurrirá ahora a Apelación para intentar que Llorente pueda participar en el encuentro del domingo en el Camp Nou (16:45) en el que el Atlético visita al líder. Nunca con Simeone ha ganado al Barcelona en su estadio, pero llega en un gran momento de forma.
Kondogbia es la segunda baja por sanción, amonestado en la protesta mientras Díaz de Mera acudía al VAR. Sin embargo, el centroafricano no ha participado en los nueve últimos partidos del Atlético por decisión técnica y su protagonismo es residual. Llorente ha sido titular en 28 de los 29 partidos que ha estado disponible y es un intocable para el Cholo. Koke y De Paul, también apercibidos, esquivaron la amarilla. También Savic, ya que no participó por molestias. En el caso de que a Llorente no se le retire la tarjeta, Simeone deberá buscar un sustituto. Lemar, Pablo Barrios, Witsel o Saúl son varias de sus alternativas.