El Atlético presume de ‘su primer Balón de Oro’
El club felicita a su canterano. Nunca un futbolista con pasado atlético se había hecho con el premio. “Para mí el Atleti lo ha sido todo”, dijo en Movistar.
El Balón de Oro de Rodrigo es también un premio al fútbol español. Y al puesto de centrocampista. A todos aquellos que lo rozaron y nunca lo tuvieron. A Xavi, Iniesta, Busquets... Un jugador que trabaja para que todo lo de su alrededor funcione, para que brillen sus compañeros. Y Rodri se convierte en el primer futbolista forjado en la Academia del Atlético que accede al premio. Es más, es el primer futbolista que haya vestido la rojiblanca que se hace con un Balón de Oro.
Fernando Torres podía haber sido su predecesor, pero se quedó en Bronce en 2008. Griezmann, de rojiblanco, también quedó dos veces en la tercera posición. Futre fichó por el Atlético en 1987 para ser Balón de Plata después de su gran año con el Oporto, con la Champions en el bolsillo. Y Schuster fue plata y bronce antes de jugar de rojiblanco. Pero nunca se había logrado la gloria. Y una parte del futbolista que es Rodrigo viene por su pasado en el Atlético.
En la cantera, donde salió con destino al Villarreal por haber ido perdiendo el sitio. “Para mí el Atlético lo ha sido todo”, reconocía en Universo Valdano. Y en su regreso en 2018 para jugar con el primer equipo. Se presentó con un partidazo en la Supercopa de Europa para derrotar al Real Madrid. Acabó el curso 2018-19 con 3.676 minutos en sus piernas, el tercer jugador de campo con más participación tras Griezmann (4.068) y Saúl (3.911). Participó en 47 partidos y consiguió tres goles. El primer y único fichaje de la era Cholo en acabar en el podio de minutos hasta la llegada de Nahuel Molina. Titular en 41 de los 50 partidos que estuvo disponible, formó en el once en 15 de sus últimos 16 encuentros. El Manchester City pagó los 70 millones de su cláusula en verano.
“Es el año que más he crecido como futbolista, el paso de promesa a jugador más contrastado. Y cumplí el sueño que tenía de joven de jugar con el primer equipo del Atlético”, confesaba en DAZN. “Simeone me enseñó a ser un cabrón sobre el césped”, añadía posteriormente. Y el club rojiblanco felicitó en las redes sociales de su canterano: “Rodrigo Hernández, Balón de Oro. Es un honor para el Atlético de Madrid, que te vio formarte y crecer como futbolista y persona, ver todo lo que estás conquistando y lo que te queda por conquistar. ¡Enhorabuena!”. También Antoine Griezmann se sumaba a las felicitaciones. Un Balón de Oro formado en la Academia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.