Griezmann: “Un niño no va a insultar, lo hace porque lo hacen el padre o los amigos”
El francés aseguró que “un niño no va a un estadio a abuchear o insultar” en el lanzamiento por parte del club rojiblanco del proyecto ‘We Love Football’ por la diversidad y el respeto en el fútbol y el deporte.
El Atlético de Madrid ha presentado su nuevo proyecto en busca de un fútbol mejor. Se trata de We Love Football, con la idea de ayudar a canalizar todas las acciones destinadas a “construir El fútbol que queremos, un fútbol protagonizado por la diversidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia, que inspire al mundo del deporte y a todos los colectivos de nuestra sociedad”.
El propio Simeone se refirió al movimiento del club en su comparecencia ante la prensa: “Muy bueno lo que ha propuesto el club, ojalá se sumen desde todos los sectores para poder ayudar y buscar el fútbol que queremos”. Según explica el Atlético, We Love Football está destinado principalmente a concienciar y educar en valores a nuestros jóvenes, fomentando y apoyando acciones en colaboración con la comunidad educativa, entidades deportivas y el resto de agentes sociales.
Afronta este reto con el afán de derribar las barreras de la desigualdad y cualquier tipo de discriminación, a través de las herramientas y el altavoz que nos ofrece el deporte, como elemento clave de cohesión, respeto y transformación de nuestra sociedad para conseguir El fútbol que queremos. El Atlético presentará su proyecto ante diversas entidades, clubes y sectores para que se sumen a la iniciativa en los próximos días. Defensa contra el bullying, LaLiga genuine y escuelas sociales y fútbol adaptado se encuentran dentro del proyecto colchonero. El manifiesto es el siguiente:
El fútbol que queremos es unir todos los colores, sin discriminaciones.
El fútbol que queremos es celebrar la diversidad, apoyando a la inclusión.
El fútbol que queremos es eliminar los prejuicios, fomentando la igualdad.
El fútbol que queremos es unir a todas las personas, independientemente de su origen.
El fútbol que queremos es transmitir valores positivos a nuestros jóvenes.
El fútbol que queremos es combatir la discriminación, promoviendo el respeto.
El fútbol que queremos es construir puentes, conectando emociones.
El fútbol que queremos es un deporte sin insultos desde la grada y las redes sociales.
El fútbol que queremos es un lugar de encuentro para todos.
El futbol que queremos es un espacio libre de violencia, donde no haya sitio para el bullying.
ESTE ES EL FÚTBOL QUE QUEREMOS
Griezmann: “Un niño no va a insultar, lo hace porque lo hacen el padre o los amigos”
Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, dijo este viernes que “un niño no va a un estadio a abuchear o insultar”, sino que lo hace porque ve hacerlo al padre o a los amigos, según declaró este viernes con motivo del lanzamiento por parte del club rojiblanco del proyecto ‘We Love Football’ por la diversidad, la inclusión y el respeto en el fútbol y el deporte. “Un niño que va a un estadio no va a abuchear o a insultar. Lo hace porque el padre lo hace, los amigos o los del alrededor lo hacen. Dar el mejor ejemplo posible y que el niño y el padre disfruten. Cada uno puede tener problemas en su trabajo o su vida privada y al final es un desahogo para ellos venir al estadio, pero son cosas que no pueden pasar, porque hay niños al lado y ellos repiten y hacen las mismas cosas”, dijo a los medios del club. “Al final, es un deporte, nosotros somos humanos y cualquier cosa te puede tocar muy profundo de tu alma”, añadió el atacante francés, con motivo del lanzamiento del proyecto ‘We Love Football’.
“Sabemos que los niños nos ven, nos miran y luego copian. Lo veo mucho con mi hijo. Somos un buen ejemplo para todos y para mí es muy importante ser una buena imagen, dar buenos valores, que sean los míos o los del fútbol; la mejor imagen del fútbol. Y luego veo a mi hijo que hace lo mismo y estoy pensando y diciéndome que soy un buen ejemplo. Y hay que seguir”, expuso el futbolista del Atlético. Para él, “es bonito e importante lo que está haciendo el club con We Love Football”. “A veces ves cosas en la tele y te da rabia. Son cosas que no pueden pasar ni dentro de un estadio ni fuera ni en la calle. Nosotros tenemos ese pequeño poder de llegar más a la gente y es muy importante para nosotros”, declaró.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.