NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presenta a Gerónimo Spina, su polémico fichaje argentino

El central de 18 años se incorpora al Juvenil A de Fernando Torres. Su salida de Estudiantes levantó ampollas, con un comunicado que hablaba de “arrebato e ingratitud”.

AS Atlético
Gerónimo Spina llega al Atlético Juvenil A.
@AtletiAcademia

Gerónimo Spina ya es oficialmente jugador del Atlético. El central argentino de 18 años se suma al Juvenil A de Fernando Torres como una gran promesa de su país y firma hasta 2027 con grandes expectativas puestas en su evolución. “Muy contento por llegar aquí. Quiero crecer futbolísticamente y aportar lo máximo al equipo”, explica Spina en sus primeras palabras en la página web oficial del Atlético.

El fichaje del joven zaguero viene marcado por la polémica. Estudiantes de la Plata, club de formación, emitió un durísimo comunicado, titulado “Arrebato e ingratitud”, antes del traslado de Spina a España. “El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión, situación por demás sabida por el juvenil Spina, su entorno y representación, como así también por el mencionado Club Atlético de Madrid.

El repudio a la decisión tomada por el juvenil Gerónimo Spina, su representación y entorno, como así también hacia el accionar del Club Atlético de Madrid es absoluto. El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele. Pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino, que la posibilidad de crecer dentro de un lugar que lo contuvo y formó durante toda su etapa de juveniles”, eran varias de las quejas de Estudiantes por la salida de Spina hacia Madrid. Más allá de la polémica, el argentino refuerza la Academia rojiblanca y una zaga que sigue incorporando efectivos de futuro, como ya hizo con Santiago Mouriño para la primera plantilla. Jan Colomé Torrent también ha reforzado la zaga del Juvenil A.