NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pregunta por Jonathan Varane, hermano del ex del Madrid

El jugador del Sporting, hermano de Raphaël Varane, ha sido una de las grandes revelaciones de Segunda. A sus 21 años, gusta su crecimiento en el pivote. El B ha subido a Primera RFEF.

Jonathan Varane, durante un partido con el Sporting.

El Atlético continúa a la caza de un centrocampista con cualidades defensivas. Y, mientras Andrea Berta sigue tanteando nombres contrastados como Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Hojbjerg, Amrabat y una larga lista de candidatos para cubrir el hueco de Kondogbia, el club rojiblanco también otea apuestas de futuro. El Atleti B ha conseguido el ascenso a Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, y necesita refuerzos de nivel para afrontar el gran reto que se viene encima para el equipo de Tevenet, que dirá adiós con casi toda seguridad a su goleador Carlos Martín (si nada se tuerce jugará cedido en el Zaragoza).

Y el club colchonero ya se ha dirigido al Sporting para interesarse por la situación de Jonathan Varane. Un apellido con miga, ya que es el hermano del exjugador del Real Madrid Raphaël Varane, hoy en día en el Manchester United. A sus 21 años, el pivote ha tenido un crecimiento enorme en la campaña 2022-23. Comenzó el curso militando en el segundo equipo gijonés, pero una vez tuvo la oportunidad en la primera plantilla se destapó como un jugador de enorme potencial. Su ascenso meteórico le convirtió en un intocable, hasta tal punto de ser titular en las diez últimas jornadas que estuvo disponible. Un futbolista con planta (mide 1,89), con un gran despliegue físico, buena zancada, manejo de ambas piernas (es diestro) y que muestra soltura a la hora de sacar el balón. Además, pese a su juventud, es un futbolista con personalidad en el vestuario y caracter sobre el campo.

Jonathan Varane en Besoccer.
Ampliar
Jonathan Varane en Besoccer.Bessoccer

El Atlético ha tanteado su fichaje con la posibilidad de incorporarle con ficha del filial, pero en dinámica del primer equipo. Tevent cuenta con Aitor Gismera como una de las grandes promesas del centro del campo de la cantera. El madrileño realizará la pretemporada bajo el mando de Simeone. El capitán Sergio Guerrero (24 años) dejó un gran curso para conseguir el ascenso. Y Pablo Barrios comenzó la campaña en el Atleti B para dar el gran salto de calidad y convertirse plenamente en figura de la primera plantilla. El Atlético busca talento joven para su centro del campo y se ha fijado en LaLiga Hypermotion y en la figura de Jonathan Varane como un pivote de mucho potencial. En total disputó 18 partidos con el primer equipo del Sporting, 923 minutos y sumó dos asistencias, mostrando también buena capacidad de sumarse al ataque.

Renovado, pero posible fuente de ingresos

El francés, que al igual que su hermano se formó en la cantera del Lens, ha renovado recientemente su contrato con el Sporting hasta junio del año 2027. Una ampliación que supone una mejora contractual importante, pero no implica obligatoriamente su continuidad. El Benfica y el Feyenoord también han tanteado la situación de Varane, y en medios internacionales se informó de una oferta en torno a los dos millones. Algo que ha negado el conjunto asturiano. El Sporting confía en mantener a Varane como uno de los ejes de su proyecto para la próxima temporada. Sin embargo, el futbolista de 21 años se ha convertido en otra de las opciones del club como objeto de un traspaso que permita aumentar el tope salarial para la configuración de la plantilla.

Según ha informado AS, el Sporting tiene tasado una hipotética venta del joven centrocampista en al menos en cinco millones de euros, El francés ha militado una única temporada en el club. Unos problemas burocráticos por ser una contratación de última hora le impidieron gestionar la ficha con el primer equipo y jugó la primera parte de la temporada con el filial. Pero su ascenso desde enero ha sido meteórico, hasta convertirse en una de las piezas más cotizadas del Sporting y levantar el interés de grandes equipos, el Atlético entre ellos. Los rojiblancos ya han movido ficha.