El Atlético pregunta por Gyökeres
El Sporting de Portugal se muestra inflexible y tasa al punta sueco (36 goles en 39 partidos) en 90 millones, cifra inalcanzable para el club rojiblanco, que prepara movimientos en el ataque.
El plan renove del Atlético afectará a unas cuantas demarcaciones y la dirección deportiva acumula nombres de diversos perfiles. Para el ataque también se sondean goleadores y el club ha tanteado a una de las revelaciones del fútbol europeo. Viktor Gyökeres (25 años) es el ariete del Sporting de Portugal, aparece en la agenda de unos cuantos grandes y el Atlético ha realizado una consulta a su equipo para conocer su situación. Sin embargo, la respuesta del Sporting, consciente ya de la joya que tiene entre manos, echa para atrás a casi todos sus pretendientes: el goleador vale 90 millones.
Las cifras del internacional sueco superan las expectativas creadas cuando, el pasado verano, el club lisboeta invirtió 21 millones en un delantero de la Championship, la segunda categoría británica. Amorim, técnico del Sporting, reclamó al ariete del Coventry, que a estas alturas de la temporada lleva 36 goles en 39 encuentros. En Liga, son 22 en 24 y no solo es el pichichi, sino también el segundo máximo asistente (10). “Los goles no me importan mucho. Es muy completo”, analiza su actual entrenador. El Sporting sabe que va a recibir muchas llamadas por él.
Si hay salidas y se vende a João Félix...
El Atleti, mientras, hace números para saber hasta dónde puede invertir en el ataque. El cuarteto actual lo forman Griezmann, Memphis, Morata y Correa y hay que ver cuántos quieren continuar y qué ofertas presentan. El más cercano a la salida es el argentino, cuyo ciclo parece llegar a su fin tras plantear su marcha en enero. No obstante, el club tiene también presente a Samu Omorodion, que regresará de su cesión en el Alavés. Solo una buena venta de João Félix, algo con lo que en el Atleti son cada vez menos optimistas, y la salida de uno o dos atacantes, Correa entre ellos, permitirían a la entidad salir al mercado con más fuerza, pero no tanta para gastar 90 millones.
La del 9 es una posición para la que el Atlético lleva años buscando. Desde el retorno de Costa para la 17-18, ha probado después con Morata (2019), que vive la mejor temporada de su carrera aunque estuvo cerca de salir en julio; Cunha (2021), que no funcionó tras un inicio prometedor; Luis Suárez (2020) y Memphis (2023), incorporaciones a bajo coste desde el Barça. Samu, fichado del Granada el pasado verano, es la apuesta a medio y largo plazo. Pero si hay salidas en el actual plantel, el Atlético está atento a más goleadores de futuro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.