Atlético de Madrid

El Atlético pierde su fortín

Las dos derrotas consecutivas en el Metropolitano complican al equipo rojiblanco antes de recibir al Barça en Copa. Quejas sobre el estado del césped.

08/02/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID  - BETIS
 TRISTEZA FIN PARTIDO
JAVIER GANDUL
Sergio Picos
Redactor en la sección del Atlético de Madrid
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Un ambiente enrarecido desde hace tiempo. Menos decibelios, más frío, un nivel del Atlético empobrecido como local, un césped criticado por sus propios futbolistas... Y un Metropolitano que ha perdido su condición de fortín. La afición rojiblanca que se había acostumbrado al caviar, un 1 fijo en la quiniela, con 13 victorias consecutivas (Villarreal, Rayo, Real Madrid, Eintracht, Osasuna, Sevilla, Saint Gilloise, Levante, Inter, Oviedo, Valencia, Alavés y Mallorca) tras el primer empate contra el Elche, ve como el equipo se desangra en Champions y Liga contra Bodo/Glimt y Betis.

El mismo rival al que días atrás le había pasado por encima con un contundente 0-5. Ya en aquel partido, donde se vio al mejor Atlético de la temporada, llegó la advertencia. La puso Griezmann: “Igual jugamos así por el campo, es el mejor de España (La Cartuja). El nuestro no ayuda mucho y nos complica. Somos un equipo que intenta jugar. Nos hemos movido mucho, hemos participado sin balón y eso ayuda mucho al que lo tiene”. Y lo mantuvo Koke después del regreso a casa: “No está bien, nos resbalamos, se levanta y un equipo como el Atlético necesita que esté bien para jugar. Se nos exige estar al nivel y también necesitamos un césped al nivel para jugar“. Simeone le restaba protagonismo: ”No soy futbolista. Ellos están jugando y son los que interpretan posiblemente mejor esto. Toda la vida se jugó en canchas buenas, normales, regulares… No dejamos de ganar por el estado del campo". Porque, más allá del terreno de juego, el Atlético no se encuentra.

Y el jueves llega el Barcelona en las semifinales de Copa. La opción a tocar metal más cercana. Tras decir adiós al que era su fortín con dos pitadas consecutivas. “Necesitamos a nuestra gente dentro del estadio, que tenga mucho más impulso y energía, que la gente atrás arco que esté cerca del equipo. Porque lo necesitamos y esperamos que puedan estar”, decía el Cholo antes de recibir al Betis. Otra advertencia. Porque nada parece funcionar. Ni el estreno de los nuevos fichajes fue un punto de inflexión. La lesión de Barrios para un mes se presenta como una losa que puede cobrarse muchos puntos. Y en Copa y Champions no hay espacio para el fallo.

Con el título liguero totalmente descartado, el Atlético tiene que apretar por la tercera plaza y apretarse el cinturón para lo que viene en un calendario sin respiro y con curvas. Porque un día estás en la cima y al siguiente en la lona. Como demostró el doble enfrentamiento contra el Betis. Y Simeone ya dijo en pretemporada que quería “hacer lo que ustedes harían si estuvieran en el campo”, decía a los aficionados. Que el colchonero se identificase. Algo que no parece ocurrir sobre ese césped a examen. Una conexión venida a menos, como el ambiente en el estadio. Julián Alvarez, la estrella, lleva más de tres meses sin marcar en Liga. La lesión de Barrios es muy dolorosa, Baena no se acaba de enchufar, hay muchas bajas, Almada, Ruggeri o Cardoso no acaban de romper... Pero el Atlético necesita recuperar su fortín en tres días. El tiempo en el que el Betis pasó de ser víctima a verdugo. Llega el Barça y la Copa está en juego. El Atleti tiene que sacar su mejor cara... Y volver a ser uno con el Metropolitano.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados