Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

El Atlético Paso y la puntería revuelcan a Las Palmas

Yadam Santana, la nota alegre de la U.D. en el amistoso celebrado en La Palma. En los últimos veinte minutos los amarillos gozaron de ocasiones de sobra para evitar la derrota.

El Atlético Paso y la puntería revuelcan a Las Palmas

Cerca de las orillas de los ríos de lava que corrieron por La Palma hace casi dos años se disputó el partido amistoso entre el Atlético Paso y la U.D. Las Palmas, un encuentro que se tuvo que posponer la temporada pasada y encontró su hueco en el parón de selecciones. Aunque los palmeros, en Segunda RFEF, volverán a jugar este próximo fin de semana contra el Badajoz en el Estadio Municipal de El Paso.

La oportunidad sería aprovechada por García Pimienta para dar minutos vuelo a los que menos habían estado en verde, entre ellos Perrone, quien formó en la medular junto a Iñaki, junto a los Curbelo y Cristian Herrera, inéditos está temporada. Sin embargo, según se sacó de centro, los de la isla bonita daban el primer susto con una cabalgada por la derecha de Armiche que casi encuentra a Altube.

Poco a poco fue inclinando el campo Las Palmas. Avisaba Pejiño tras una gran pase en largo de Curbelo, en un mano a mano en el que no pudo superar a Tala pero suponía el primer acercamiento al área que ayudó a los amarillos parecieron conectarse. Después llegaba, la primera parada de Gutiérrez a tiro lejano de Cristian Herrera que por el camino.

Las Palmas ya anidaba en campo rival. Y se vislumbraba un escenario diferente al inicial. Sin embargo, no duró mucho. Escandell cedía a Perrone en perpendicular a la portería y ahí mordió Niko Kata quién, de no ser por Lemos atentos al rechace, hubiera rematado sin oposición dentro del área. Esta acción electrocutó la reciente dinámica y poco después Guti se plantaba sólo tras una robo en otra salida de pelota. Los amarillos volvían a la casilla inicial.

A la media hora se movió todo, entraba Yadam, con aires de regateador irredento, por Iñaki quien se marchaba cogeando. Y en el 36′ llegaba el único tanto del partido. Tala, desmarcado en el corazón del área, conectaba con la testa un saque de esquina y conseguía el 1-0. Justo resultado hasta el momento, si en el fútbol importaran los merecimientos y que en este caso estaban alineados. Así acabó la primera parte.

La segunda mitad perdió vigor. Los amarillos se establecían en campo rival mucho más que en la primera parte, pero no terminaban de generar grandes ocasiones ni materializar los destellos que creaban, como un tiro suelto desde fuera del área de Marc Cardona. Quizá, por su alegre atrevimiento y por su condición de canterano, Yadam Santana era lo más destacado en la escuadra grancanaria.

Las Palmas seguía plantaba en el campo pasense y por fin le llegaron los grandes lamentos por las ocasiones falladas. En el 67′, tras una gran combinación por la izquierda entre Benito, Marc Cardona y la suerte acabó en los pies de Perrone. Se olía el gol, pues el argentino recibió en la frontal del área pequeña y con Gutierrez batido solo quedaba empujarla. Pero desde atrás llegaba Ajibola quien desviaba centímetros el disparo y lo dirigió al poste derecho del meta palmero. Al minuto, otra jugada desde el mismo perfil dejaba en situación de disparo a Marc Cardona quien con pierna derecha buscó la escuadra y casi la encuentra, pero el esférico se marchó fuera.

Y llegaron los cambios. García Pimienta cambiaba a todos los jugadores de campo salvo a Yadam. En el 75, Yadam y Viera tiraron una pared y encontraron a Sergi Cardona quien puso un centro al segundo palo para encontrar a Munir quien obligó a Gutiérrez a lucirse para evitar el empate tras el tiro. Minutos después Viera, se la cedía a Yadam como quien le deja un hueco en una guagua repleta y de nuevo tuvo que batirse el meta palmero. El encuentro languidecía, pero dio tiempo de una más. En el minuto 90, Jonathan Viera botó una falta desde la frontal del área que rondó el tanto del empate que no llegó, en un derrota amarilla que se fraguó en la primera mitad y no pudo equilibrar en la segunda.