El Atlético no venderá entradas de visitante a los socios de la Grada de Animación
El club ha informado a los abonados de esa zona del estadio que no podrán comprar localidades contra Betis, Vic, PSG, Mallorca y Sparta de Praga: “Esta decisión viene motivada por las dos graves sanciones al club”.
Los abonados de la Grada de Animación del Atlético no podrán acompañar al equipo en, al menos, sus cinco próximos desplazamientos: Betis (27 de octubre), Vic (31 de octubre), PSG (6 de noviembre), Mallorca (10 de noviembre) y Sparta Praga (26 de noviembre). Así se lo ha comunicado el club a los socios de esa zona, que no les venderá entradas, y lo justifica en “las dos graves sanciones que el club ha recibido en los últimos días como consecuencia de distintos incidentes protagonizados por una pequeña minoría de aficionados”, en referencia al castigo de Competición y a la propuesta de Antiviolencia por los incidentes del derbi y a la multa de la UEFA por los sucesos de Lisboa.
“El daño que se ha provocado a la imagen del Atlético de Madrid y de su afición, que en su inmensa mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar, es difícil de reparar. La gravedad del asunto y la responsabilidad de velar por la imagen de nuestro club ha obligado a la entidad a tomar esta medida mientras se identifica a todos los implicados en dichos incidentes. El club es consciente de que esta medida puede resultar injusta para la gran mayoría de aficionados que se han comportado correctamente, pero se ha visto obligado a tomarla de manera excepcional confiando en que ayudará en el proceso de erradicar este tipo de actitudes”, explica el club en su escrito.
La entidad rojiblanca tiene sobre la mesa varios casos abiertos. En primer lugar, los referentes al Atlético-Real Madrid del 29 de septiembre. Los incidentes ocurridos en el fondo sur obligaron a parar el encuentro durante unos minutos y Competición decretó el cierre parcial del estadio durante los tres próximos partidos de Liga más una multa de 45.000 euros. Esta resolución está recurrida ante Apelación. Por otro lado, Antiviolencia emitió este martes la propuesta de cierre total del Metropolitano durante dos semanas y una multa de 65.000 euros. En este sentido, Miguel Ángel Gil lamenta el “doble enjuiciamiento” al que se está sometiendo al club.
En paralelo, la UEFA sancionó al Atlético con otros 30.000 euros por el “comportamiento racista y/o discriminatorio de aficionados”, además de la prohibición de vender entradas a domicilio durante un partido de Champions si se repiten estos hechos o similares en menos de un año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.