El Atlético no se olvida de Luis Aragonés en un día especial para él
Hace nueve años que falleció y el club no se olvida de su leyenda: “La familia atlética no te olvida”. Y será un día muy especial, puesto que esta tarde se inaugurará en el barrio de Hortaleza un busto.
Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento de una de las grandes leyendas del Atlético, Luis Aragonés. El club rojiblanco quiso acordarse de esta circunstancia en un día que será muy especial, puesto que por la tarde se inaugurará en Hortaleza, su barrio, un busto con su nombre. Ni el Atlético ni sus aficionados se olvidan de uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia del club rojiblanco.
Como jugador fue un referente de un equipo inolvidable para todos los aficionados del Atlético. Estuvo en el Atlético de Madrid del 63 al 75. En sus doce temporadas como jugador ganó tres Ligas, dos Copas del Generalísimo y un Trofeo Pichichi en 1970. En total jugó 370 partidos, marcó 172 goles y dio 40 asistencias. Es el máximo goleador del equipo rojiblanco a lo largo de su historia.
Como entrenador también tuvo una gran carrera. Dirigió al Atlético en diferentes etapas y también conquistó títulos. Luis Aragonés ganó una Liga, tres Copas, una Supercopa, una Intercontinental y un subcampeonato en la Recopa de Europa. Pero, además de títulos, acudió al rescate del Atlético en uno de los momentos más complicados del club y lo sacó del infierno de Segunda División. Lo ascendió a Primera, algo que agradecieron para siempre dirigentes y aficionados. Con España ganó la Eurocopa de 2008 y empezó a fajar lo que sería posteriormente la mejor selección española de la historia.
Desde el Atlético de Madrid lo recordaron así en las redes sociales: “Hoy hace nueve años que nos dejó una de las más grandes leyendas atléticas: Luis Aragonés. La familia rojiblanca no te olvida. Siempre en nuestros corazones”.
Hay que recordar que esta tarde se inaugurará en la Plaza Chabuca Granda de Hortaleza un busto de Luis Aragonés. Será la segunda estatua que tenga en Madrid, puesto que ya cuenta con otra en los aledaños del Cívitas Metropolitano. La segunda será en su barrio.