NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no incluye a Barrios en la lista A de la Champions

El Atlético envía la lista principal de 25 jugadores sin el nombre del canterano, que estará en la B, para poder dar entrada a otros jugadores del filial.

Momento del partido de LaLiga EA Sports entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.
ZipiEFE

El 19 de septiembre arranca la Champions League 2023-24 para el Atlético. Los rojiblancos se estrenan en competición europea visitando a la Lazio en el Olímpico de Roma. Pablo Barrios, está instalado en el primer equipo desde la pasada campaña, en el que poco a poco ha ido ganando protagonismo. Sin embargo, no se encuentra en la lista A del equipo de Simeone.

Esto no quiere decir que el Cholo no cuente con Barrios ni mucho menos, y menos con la posición de pivote descubierta ante la lesión de Koke. El club realiza esta maniobra con la intención de poder inscribir más canteranos en la lista A. En dicha lista hay cupo para hasta ocho futbolistas formados en la cantera de cada determinado club. Sin embargo, en la lista B, jugadores como Guerrero o Cala no tienen cabida ya que no han jugado el tiempo suficiente en el club de forma ininterrumpida, según indica la normativa UEFA. Esta segunda lista se debe enviar entre dos y tres días antes de cada fecha de Champions.

25 nombres asegurados para la Champions

Otros de los nombres que pueden entrar en la ‘unidad B’ son Kostis o Gomis, dos futbolistas habituales en los entrenos del primer equipo que también ceden su sitio para que jugadores del filial entren en la terna principal. Por tanto, la lista A se configura de la siguiente manera: Oblak y Grbic (guardametas); Nahuel Molina, Azpilicueta, Savic, Giménez, Hermoso, Söyüncü, Witsel, Reinildo y Galán (defensas) ; Koke, De Paul, Lino, Riquelme, Saúl, Llorente, Lemar y Sergio Guerrero (centrocampistas); Morata, Griezmann, Correa, Memphis, Abde y Cala (delanteros). Guerrero, Abde y Cala provienen del Atlético B.