El Atlético, muy reacio a dejar ir a Griezmann a los Juegos Olímpicos
El francés ya ha comentado que le haría ilusión ir a los Juegos de París (26 de julio-11 de agosto). Antes estará en la Eurocopa (14 de junio-14 de julio) y el Atlético no quiere que se pierda la pretemporada y empiece tan cargado una campaña que será muy exigente.
El Atlético no ha tomado ninguna decisión al respecto sobre la posibilidad de que Griezmann participe con Francia en los Juegos Olímpicos de París. El Atlético, ahora mismo, no es partidario de dejar que Griezmann esté en los mismos por cuanto también deberá jugar la Eurocopa de Alemania este verano. Los dirigentes del club rojiblanco entienden que es un gran paliza para un jugador de 32 años y eso puede repercutir en el rendimiento del futbolista con el Atlético durante toda la temporada. El club madrileño es muy reacio a que Griezmann esté en los Juegos Olímpicos, que se disputarán desde el 26 de julio al 11 de agosto.
En la entidad del Cívitas Metropolitano saben que la próxima campaña será muy exigente (con el nuevo formato de la Champions habrá más partidos, aunque ahora mismo el Atlético está fuera de puestos de Liga de Campeones) y Griezmann es parte importante en el equipo de Simeone. La Eurocopa se jugará desde el 14 de junio hasta el 14 de julio y el jugador del Atlético apenas tendría descanso entre una cita y otra.
Además, si Griezmann disputase los Juegos Olímpicos se perdería la pretemporada del Atlético y los partidos que el club madrileño pueda disputar en el extranjero. Dicho de otra manera, el caché del Atlético no es el mismo con Griezmann que sin él. El Atlético quiere conocer también la opinión de los otros clubes importantes de nuestra Liga sobre este asunto. El problema para la entidad madrileña es que Griezmann ya ha comentado que le haría una enorme ilusión estar en los Juegos Olímpicos que se disputan en París.
La relación entre Griezmann y el Atlético es excelente. Es el máximo goleador histórico de la entidad y el principal referente deportivo de un equipo que está entre los ocho mejores de Europa. Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta 2026 y ha manifestado que el club del Cívitas Metropolitano será el último en el que juegue en Europa. Pero el Atlético no puede renunciar a uno de sus mejores jugadores en el inicio del curso 2024-25. Club y futbolista deberán hablar, pero las posturas están claras. Y en este caso cada uno defiende sus intereses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.