El Atlético mejora la plantilla... antes de salir al mercado
La dirección deportiva entiende que sale ganando con la incorporación de Morata y Saúl, que suplen a Suárez y Herrera. El equipo es aún más competitivo con los dos jugadores que llegan tras sus cesiones.
El Atlético incorporará jugadores nuevos para el ejercicio 2022-23. No serán muchos, pero Simeone sí verá reforzado el equipo en cuatro puestos. Cualquiera aficionado ya sabe que llegará un lateral derecho, un central (si finalmente el Atlético saca uno de los zagueros y el elegido para ello es Hermoso), un centrocampista (todos los esfuerzos están encaminados a Carlos Soler) y un delantero centro para suplir a Luis Suárez. Pero a día de hoy dos han sido los movimientos del conjunto rojiblanco. Y en el club entienden que el Atlético ha mejorado la plantilla sin salir al mercado.
Son baja Luis Suárez, tras dos temporadas en el Atlético, y Héctor Herrera, quien se marcha tras tres campañas de rojiblanco. El uruguayo fue determinante en la consecución del título liguero 20-21. El 9 recordó al de siempre: decisivo, determinante en el área, demoledor… En esta última campaña no estuvo tan inspirado hasta el punto de que perdió la titularidad. Suárez disputó 83 partidos con el Atlético, con 34 goles y cuatro asistencias. Un jugador referente para la hinchada y para sus compañeros.
Héctor Herrera jugó 78 partidos en el Atlético en sus tres años vistiendo la camiseta rojiblanca. Marcó un gol y dio tres asistencias. El mexicano prácticamente nunca se hizo con el sitio de titular y alternó buenos partidos con otros grises. Ni defraudó ni deslumbró. Se marcha muy agradecido por su aventura en el Atlético.
Morata y Saúl, casos diferentes
Por ellos dos llegan Morata y Saúl, dos jugadores reconocidos en el fútbol de alto nivel, que pertenecen al Atlético y que están en la plenitud de sus carreras. Habrá que ver lo que pasa con ellos, sobre todo con el primero. Pero Morata es, ahora mismo, jugador del equipo madrileño y de no suceder nada raro, comenzará la pretemporada a las órdenes de Simeone. La Juventus le quiere, pero el Atlético no está para regalar. Morata sigue siendo un futbolista cotizado, pero salvo para los más grandes (City, United, Liverpool, PSG, Real Madrid...) no hay dinero para hacer grandes operaciones. Morata, 29 años, ha marcado doce goles esta temporada. No parecen muchos para un delantero de su nivel. Sí dio nueve asistencias.
Saúl acabó su cesión en el Chelsea y regresa a un equipo en el que decidió salir tras no sentirse como un jugador de los considerados imprescindibles. La pasada campaña la comenzó jugando como lateral zurdo y su polivalencia era muy del agrado del Cholo. A Saúl eso no le convenció y se marchó a Londres, donde apenas tuvo sitio. Jugó 26 encuentros, varios de ellos en la banda, con un gol y una asistencia. Algo fácilmente mejorable en el Atlético.
En la dirección deportiva entienden que ahora mismo Simeone gana con este cambio. Gana con Morata-Saúl con respecto a Luis Suárez-Herrera. Dicho de otro modo, la plantilla es aún más competitiva, sin todavía haber salido al mercado. Luego llegarán más movimientos y los ansiados fichajes. Y durante todo el verano estará el rumor de salidas de jugadores como Lodi, Carrasco, Correa… De momento no hay nada. Y en el club no quieren que exista ningún movimiento de futbolistas importantes.