NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético más goleador del Cholo

El equipo del Cholo suma 45 tantos en sus primeros 18 partidos. El año que más cerca estuvo de esta cifra fue en 2014 (43).

Actualizado a
Simeone celebra un gol del Atlético ante el Mallorca. El Atleti más goleador.
ISABEL INFANTESREUTERS

Nunca ningún Atleti del Cholo fue más goleador que éste. Nunca en sus doce años al frente del banquillo rojiblanco había hecho su equipo un registro similar: 45 goles en 18 partidos disputados. La vez que más cerca se había quedado fue en la 2013-14, cuando por primera vez le ganó la Liga a Madrid y Barça, y al Madrid de Cristiano y al Barça de Messi. Entonces a estas alturas de la temporada llevaba 43. Ahora son dos más. Este Atleti del Cholo es el equipo más goleador de la Champions League, empatado nada más y nada menos que con el Manchester City de Guardiola. Y el que más pases hace en total, más que la temporada pasada y la 2020-21, las siguientes. Y nada de pelotazos o de balones en largo. Nada de rifar un balón. Hasta Oblak ejerce casi de centrocampista en la salida de balón.

Porque tras 18 partidos, este Atlético del Cholo ha dado 467 buenos en total y es el Atleti del Cholo que más centros al área pone y más con éxito (3,3%). Desde el banquillo, nueve goles, un banquillo con hambre y hombres que quieren hacerse un sitio en el once, y aprovechan cada minuto que tienen. “Los minutos hay que medirlos en calidad, no en cantidad”. Esa frase que Simeone siempre ha repetido como un mantra hecha fútbol. Al fin real. Este Atleti es también el que más partidos con gol lleva. En el 89% de esos 18 al menos hizo uno y solo se quedó a cero en dos: Mestalla y ante el Betis.

Griezmann y Morata

45 tantos y dos jugadores, Griezmann y Morata, juntos suman ya 25 goles y, en todos estos años del Cholo, cuando Simeone tuvo un goleador que superó los 20 tantos por temporada, ganó la Liga. En la 2013-14 fue Diego Costa (36) y en la 2020-21, Luis Suárez (21). Griezmann está a siete (13) y Morata, a ocho (12). Mientras, gol a gol, el Atleti gana. Y manda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas