El Atlético manda en la final del Mundial... como ya mandó en Rusia
Solo el equipo rojiblanco podrá juntar el domingo a cuatro futbolistas sobre el campo: Griezmann (Francia), Nahuel, De Paul y Correa (Argentina). En 2018 presentó a Griezmann, Lucas, Lemar y Vrsaljko.
El Atlético es también protagonista en el Mundial. El equipo presentó a más de la mitad de su plantilla en Qatar y, de los doce jugadores que iniciaron, cuatro estarán en la gran final. El club rojiblanco es el único de todo el planeta que puede reunir a tantos protagonistas sobre el césped este domingo. Con cuatro finalistas, encabeza este ranking junto al Bayern, pero uno de los bávaros está lesionado, Lucas. “Una final muy rojiblanca”, presume el Atleti.
El club, además, tiene asegurado al menos un campeón del mundo, porque tiene piezas en ambos finalistas. Por parte de Argentina, Nahuel Molina, De Paul y Correa; por la de Francia, Griezmann, MVP de la semifinal y estrella de la competición. El Bayern tiene a sus cuatro finalistas en el mismo bando: los franceses Coman, Upamecano, Pavard y el citado Lucas. Por detrás, pueden presumir de tres jugadores en la final Sevilla (Acuña, Montiel y Papu), Juventus (Rabiot, Paredes y Di María) y Real Madrid (Tchouameni, Camavinga y Benzema, inscrito aunque sin participación por lesión). En LaLiga, Barça, Betis y Villarreal tienen otros dos finalistas.
El Atlético se hace fuerte y empieza a marcar tendencia, porque ya en Rusia 2018 fue el equipo con más jugadores en la final. Entonces fue Francia-Croacia y se presentaron como rojiblancos Griezmann, Lucas, el recién fichado Lemar y Vrsaljko. Todos menos Lemar fueron titulares y completaron el partido. Real Madrid, Barcelona, Juventus, PSG y Marsella colocaron a tres de sus futbolistas en la final de Moscú.
Una lista que empezó en Moscú
La entidad rojiblanca homenajeó a sus tres campeones con Francia cuando se inició la siguiente temporada. Ahora, tras el Mundial y cuando el fútbol regrese al Cívitas Metropolitano, allí tendrá de nuevo a un campeón del mundo. Puede que sea otra vez Griezmann o que amplíe su lista con tres nombres nuevos (Nahuel, De Paul y Correa). Porque hasta 2018, ningún jugador había conquistado el Mundial perteneciendo al Atlético, donde sí han estado campeones que lo lograron formando parte de otros equipos: Torres (2010, Liverpool), Villa (2010, Valencia-Barça), Fillol (1978, River Plate) y Vavá (1958, Vasco de Gama, justo antes de fichar por el Atleti, y 1962, Palmeiras).