Paulista ya está en Madrid
El Atlético va a cerrar el fichaje del central por temporada y media. Su agente se reunió con Corona en las oficinas del Valencia para rescindir su contrato.
Gabriel Paulista ya está en Madrid para firmar por el Atlético. El futbolista hispano-brasileño de 33 años (São Paulo, Brasil, 26 de noviembre de 1990) viajó en tren esta tarde después de que su incorporación al equipo del Cholo se precipitara en las últimas horas. El lunes por la noche, tras conocerse la lesión grado I de Giménez en el isquiotibial que le mantendría un mes fuera con la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic y la ida de octavos de la Champions ante el Inter por jugarse, los dirigentes del club rojiblanco llamaron a sus agentes interesándose por la situación del futbolista, llamado a salir en este mercado para no activar la cláusula automática de renovación de su contrato por el Valencia al llegar a los 20 partidos.
El Besiktas turco era el mejor posicionado. Hasta la llamada del Atlético. Gabriel Paulista firmará año y medio con el equipo del Cholo (hasta junio de 2025) y llega libre. Asegurará, además, rendimiento inmediato. Justo lo que Simeone y su plantilla necesitan en estos momentos.
El futbolista, que ya tenía claro que debía mirar por su futuro más allá de los seis meses que le quedan de contrato en el Valencia, manejaba durante el día de ayer una oferta del Besiktas que le ofrecía unas cantidades económicas importantes como para decidir dar el paso y marcharse a la liga turca. Pero la llamada del Atlético lo cambió todo. El agente del futbolista, Hugo García, estuvo por espacio de una hora en las oficinas del Valencia junto al director deportivo, Miguel Corona, para rescindir el contrato y, a continuación, viajar a Madrid.
Anoche, sus agentes recibieron la llamada del Atlético. La lesión confirmada de Giménez le ha obligado a ir al mercado y Gabriel Paulista, de 33 años, es la opción que más ha gustado al Cholo y que acabará recalando en el Atlético si no sucede nada extraño. El jugador, una vez conocido el interés del club rojiblanco, paralizó la opción del Besiktas, que también le quería para ya mismo.
La oferta a Gabriel por temporada y media, económicamente mucho menor de lo que le ofrecía el Besiktas. De cara al Atlético, es una apuesta por el rendimiento inmediato puesto que está siendo titular indiscutible en el Valencia esta temporada y está totalmente adaptado a la Liga. Con esto, si se acaba cerrando, Simeone le podría utilizar enseguida ya que la acumulación de partidos que se avecinan (Liga-Copa-Champions), las lesiones de Azpilicueta y Giménez, y la salida de Soyüncü le han restado muchas herramientas en la misma zona, en poco tiempo.
En el otro lado de la negociación, en el Valencia, que quiere que el jugador salga en este mercado sí o sí para quitarle un ‘marrón’ de encima a Baraja por la dichosa cláusula de los 20 partidos que le renueva automáticamente, empezarán a respirar cuando acabe cerrándose ya que se quitan un problema de cara al máximo accionista, Peter Lim. La alta ficha del jugador (5 millones brutos) ha hecho que el singapurense decida dejar marchar al central hispano-brasileño.