El Atlético honra a sus socios más veteranos
Este viernes, el club entregó las insignias de oro y de oro y brillantes a a los socios que de forma ininterrumpida acumulan 50 y 65 años.

El Metropolitano vivió una jornada muy emotiva en la víspera del Atlético-Oviedo. Este viernes, el club ha celebrado el acto de imposición de las insignias de oro y de oro con brillantes a los socios que cumplen 50 y 65 años de vinculación ininterrumpida con el club, respectivamente. En el auditorio, ejercieron de anfitriones Enrique Cerezo y las leyendas rojiblancas Adelardo Rodríguez, José Armando Ufarte, Luiz Pereira y Miguel Ángel Ruiz.

El presidente, Enrique Cerezo, se dirigió a los socios para agradecerles su fidelidad: “Queridos socios, todos vosotros compartís un sentimiento común y tenéis una misma seña de identidad, ser del Atlético de Madrid. Durante todo este tiempo habéis vivido infinidad de emociones, acontecimientos y experiencias inolvidables, como también momentos delicados en los que el club ha salido adelante gracias al espíritu guerrero y a la capacidad de superación y unión que nos distingue a los atléticos. Y habéis sido testigos de muchos de los títulos logrados por el Atlético de Madrid en su historia”.
Y prosiguió en su discurso: “Sin vuestro apoyo no podríamos redactar la gran historia de nuestro club que ya ha cumplido el pasado mes de abril los 121 años. Porque la historia del Atlético de Madrid se ha forjado con el esfuerzo, la ilusión y el cariño de mucha gente: jugadores, entrenadores, socios, peñistas. Miles de personas que, como vosotros, han aportado su granito de arena para que este club sea diferente y único en el mundo”.

En esta ocasión, 87 socios que se unieron al club en la temporada 1975-76 recibieron la insignia de oro, celebrando sus 50 años de fidelidad. Mientras tanto, la distinción máxima del club, la insignia de oro y brillantes, fue otorgada a 12 socios que ingresaron en la 1960-61 y que este año cumplen 65 años de antigüedad como abonados, incluyendo una entrega a título póstumo.
En uno de los eventos más especiales que se organizan desde el club, los homenajeados estuvieron acompañados por más de 400 allegados. Una gran mayoría de estos socios veteranos se hicieron socios gracias a la herencia de un sentimiento que pasa de padres a hijos, de generación en generación.

Noticias relacionadas
Los socios que recibieron la insignia de oro pasarán a formar parte del Senado atlético y los que fueron condecorados con la de oro y brillantes gozarán a partir de ahora de su carnet de manera gratuita y vitalicia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar