El Atlético homenajea al Athletic y le cede la rojiblanca en el Metropolitano
El club colchonero anuncia que el domingo será la institución bilbaína quien juegue con su equipación local por el 125 aniversario.
El Atlético-Athletic del próximo domingo (18:30) tendrá una gran particularidad. Serán los visitantes quienes formen con la camiseta rojiblanca, mientras que el club del Cívitas Metropolitano utilizará una camiseta alternativa. El Atlético quiere así homenajear el 125 aniversario de la institución bilbaína de la que surgió el Atlético de Madrid.
Como explica el propio club colchonero en un comunicado oficial, un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación del club con el nombre de Athletic Club de Madrid, a imagen y semejanza -tanto en su denominación como en sus colores, uniforme y escudo- del Athletic Club de Bilbao del cual eran socios. Un Athletic Club que había nacido cinco años antes, en 1898.
Según explica el Atlético: “Como club fundador de nuestra entidad, queremos rendir un sentido homenaje aprovechando el compromiso liguero que ambos equipos disputaremos en el Cívitas Metropolitano a partir de las 18:30 horas de este domingo 19 de febrero. Un encuentro en el que cederemos al conjunto vizcaíno el honor de vestir los colores rojiblancos que ambos compartimos. Un honor que también se le concedió con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990, en un duelo que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón y que nos adjudicamos por 2-0, con goles de Baltazar y Orejuela”.
Dentro de los actos que formarán parte de este homenaje, el Atlético de Madrid ha invitado a presenciar el partido en el palco presidencial a todos los jugadores y entrenadores que han defendido a ambas instituciones a lo largo de la historia y a participar en un acto previo al partido sobre el césped junto a los actuales integrantes de ambas plantillas. También se celebrará en el Cívitas Metropolitano un encuentro de peñistas de ambos clubes en las horas previas al partido, que acogerá un encuentro de confraternización entre peñistas de ambos clubes. Hay que tener en cuenta que uno de esos futbolistas es Raúl García, que defenderá al equipo visitante sobre el césped y en su momento vistió ocho cursos la camiseta colchonera. El Atlético de Madrid también precisa que dentro de dos meses se cumplirán sus 120 años de historia, cuando se presentará una equipación inspirada en la que utilizaron los jugadores en el primer partido de la historia atlética (azul y blanco) y que lucirá el escudo original del club en el pecho.