El Atlético frena una posible salida de Savic
El Atlético no quiere perder jugadores en este mercado invernal. Savic no saldrá, pese a que no está en un buen momento de forma. Prima la parte deportiva sobre la económica. Acaba contrato en 2024 y para el club no es urgente su renovación.
El Atlético frena una posible salida de Stefan Savic en este próximo mercado invernal. La dirección deportiva del club rojiblanco no está dispuesta a perder jugadores y para el club lo más importante es pelear por todos los títulos y asegurar los mínimos objetivos con los que parte todas las temporadas: jugar Champions. Savic no saldrá en enero, salvo que la situación dé un cambio radical.
El central no está siendo esta temporada un jugador importante para Simeone. Más bien todo lo contrario. Savic, que cumplirá 33 años a principios de enero, ha disputado diez encuentros ligueros, con un total de 724 minutos en LaLiga. Ha tenido problemas de lesiones y cuando ha jugado ha mostrado un nivel muy lejano del que en él ha sido habitual. Juntó a Giménez formó una pareja defensiva de garantías.
Desde Turquía se ha apuntado que el Fenerbahçe quiere al defensa, quien también podría tener su futuro en Arabia Saudí. Pero el Atlético no contempla su salida. Simeone tiene 23 jugadores, uno menos por la lesión de Lemar. Y tiene que afrontar cuatro competiciones. En este sentido, prima la parte deportiva sobre la económica. Simeone no puede perder muchos jugadores, menos en una línea que ha tenido problemas de lesiones.
Simeone cuenta en el centro de la zaga con Savic, Giménez, Soyüncü, Mario Hermoso, además de Witsel, quien ha ocupado de manera circunstancial el puesto de defensa central y ha rendido bien. Savic ha perdido su condición de insustituible, pero la dirección deportiva sigue confiando en él. De cara al choque liguero ante el Girona, el técnico argentino probó con una defensa con Marcos Llorente, Azpilicueta, Giménez, Hermoso y Lino. El Cholo probó en esta ocasión con Witsel como centrocampista.
El defensa, por otro lado, acaba contrato en 2024. Para la dirección deportiva no es algo urgente afrontar su renovación. Hay otros futbolistas que acaban contrato y el club considera que sí hay que renovar. El club, de momento, se fija en el futuro inmediato. Y es LaLiga, la Copa, la Supercopa de España... No sobra nadie. Tampoco Savic, pese a que no esté rindiendo como se esperaba en un defensa de su categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.