El Atlético expulsa a dos de los encapuchados del derbi
El club rojiblanco anuncia que la seguridad del club en colaboración con la policía ha identificado a otros dos autores de los lanzamientos de objetos. Ambos estaban entre los que se cubrían el rostro.
El Atlético identifica y expulsa de forma permanente a otros dos socios involucrados en los incidentes del derbi contra el Real Madrid, donde el partido se tuvo que detener por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois, portero del equipo blanco. Ambos eran de los ultras encapuchados situados detrás de la portería. El club rojiblanco, que ya había identificado y expulsado a uno de los implicados tras el encuentro, emitió un comunicado sobre los avances de la seguridad colchonera en colaboración con la Policía:
“Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados. Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes.
El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados”, reza el mensaje del club sobre los avances para la detección y expulsión de los implicados en un suceso que a priori le costará al club 45.000 euros y el cierre del fondo sur durante tres partidos. Una sanción que el Atlético puede recurrir.
Fin a los encapuchados
Además, el Atlético ya había anunciado en su anterior comunicado que “va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar cualquier elemento o prenda con el fin de ocultar su identidad”. Los dos nuevos identificados llevaban la cara cubierta en el derbi, pero pese a ello han sido reconocidos por los servicios de seguridad del club y los policiales y quedan expulsados del Atlético. Una imagen que no se volverá a repetir, ya que no se podrá continuar utilizando prendas que oculten la identidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.