NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti explota contra los árbitros

La labor de Figueroa Vázquez colma el vaso de la paciencia del equipo, que se sintió muy perjudicado en el encuentro ante el Athletic. Ante el Valencia y frente a la Real también resultó muy perjudicado.

Actualizado a
Kondogbia, Witsel y Saúl protestan al árbitro Figueroa Vázquez durante el Athletic-Atlético.
Soccrates ImagesGetty

El Atlético explota contra los árbitros. El equipo madrileño ganó 0-1 al Athletic, aunque el enfado dentro del club rojiblanco es monumental por la labor del colegiado Figueroa Vázquez y por la de Estrada Fernández en el VAR. En el Atlético consideran que llueve sobre mojado y que ha sido muy perjudicado en este inicio de temporada. El arbitraje de Figueroa Vázquez ha colmado el vaso de la paciencia del Atlético. En un partido intenso y muy disputado por los dos equipos, el conjunto del Cholo se marchó con siete tarjetas amarillas y los jugadores del Athletic no vieron ninguna. En el equipo del Cívitas Metropolitano no entienden la diferente manera de medir que tuvo el colegiado andaluz. Por no decir lo que sufrió Morata en el terreno de juego.

Al delantero se le anuló un gol por el VAR, que, en teoría, solo debe entrar en errores flagrantes. Posteriormente el delantero sufrió un agarrón en el centro del campo por Íñigo Martínez cuando el punta se iba a la portería rival. Figueroa no vio la falta. Y al final del encuentro señaló penalti por mano de Reinildo cuando el balón le dio en la cara. Un penalti que únicamente vio el colegiado.

Cerezo, bastante comedido a la hora de hablar de los colegiados, habló al final del encuentro sobre la labor del VAR y se mostró muy crítico con el sistema de arbitraje. El presidente también explotó y habló en boca de todo el vestuario del Atlético: “Esto ya ha sido el colmo. El VAR llegó para corregir errores, no los aciertos. El gol de Morata era completamente legal”.

El equipo rojiblanco se sintió perjudicado en otros partidos disputados hasta ahora. En el encuentro jugado ante el Valencia el VAR corrigió una jugada de interpretación arbitral como fue la expulsión de Correia cuando no debería entrar en esas jugadas y anuló un gol a Morata cuando aún no se sabe las razones que le motivó al colegiado para hacerlo.

En el partido disputado ante la Real Sociedad en San Sebastián, el conjunto vasco marcó con la mano el tanto del empate y hubo un gol anulado a Correa de manera increíble. El Atlético sacó un punto cuando debería haber ganado el partido.