El Atlético explota contra el VAR y pide explicaciones al CTA
El Atlético ha solicitado oficialmente una explicación formal del CTA sobre el distinto criterio en jugadas similares. “Es imposible competir cuando te explican unas reglas y se aplican otras”, dicen desde el club madrileño.


El malestar del Atlético con el arbitraje en el encuentro ante el Barcelona va en aumento conforme pasan las horas después del choque liguero disputado en el Metropolitano. El enfado tanto en el club como en el equipo rojiblanco es mayúsculo por la acción de la no expulsión del azulgrana Gerard Martín y por la decisión del colegiado Busquets Ferrer, quien primero expulsó al jugador del Barcelona y luego, tras acudir al VAR, decidió convertir la tarjeta roja en amarilla.
Así, el Atlético ha solicitado oficialmente una explicación formal del Comité Técnico de Árbitros (CTA) sobre el distinto criterio aplicado en jugadas iguales. El propio CTA indicó hace una jornadas en una jugada similar, en un Betis-Rayo, que el jugador bético Valentín debió ser expulsado tras una entrada a Ratiu. Sucedió en una acción similar a la de Gerard Martín y Almada.
En el Atlético indican que “es imposible competir cuando te explican unas reglas y se aplican otras”. Y añaden que “solo se utilizaría en casos de errores manifiestos, se lo cuentan a los jugadores, entrenadores, directivos y luego se aplica de otra forma”.
Desde el Atlético también se expone que “los árbitros del VAR perjudican a sus compañeros, ojalá les defendieran como lo hacemos nosotros”. En la entidad del Metropolitano consideran que llevan dos jornadas seguidas sufriendo errores claros por aplicación de criterios diferentes, casualmente en encuentros contra Real Madrid y Barcelona.
En el club rojiblanco entienden que hay un sesgo real que se ve con dos equipos y consideran que respetan a los árbitros sin hacer escritos llamándoles organización corrupta como han hecho otros. En el Atlético están esperando el tiempo de revisión de esta jornada para ver si ratifica el criterio que dijeron hace unas jornadas que se debía aplicar (Betis-Rayo) y que en el encuentro Atlético-Barcelona no se aplicó.
Noticias relacionadas
En el club madrileño no entienden que Busquets Ferrer hable de acción temeraria de Gerard y sin embargo le cambie la roja por amarilla. Y respaldan totalmente las palabras del Cholo, quien dijo que esperan que el CTA pueda explicar bien lo sucedido en esta acción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar