El Atlético está a punto de batir un registro de hace 80 años
El equipo rojiblanco lleva 32 jornadas ligueras sin que le señalen ningún penalti a favor. Iguala lo que sucedió entre noviembre de 1942 y diciembre de 1943. Si en el Camp Nou no le señalan ninguno será algo histórico.
Pasan las jornadas ligueras y al Atlético siguen sin señalarle un penalti a favor. El equipo rojiblanco está a punto de superar un récord histórico, en este caso negativo. El conjunto madrileño lleva 32 jornadas consecutivas sin que le señalen una pena máxima a su favor. Ya ha igualado una marca de hace 80 años y el próximo domingo puede superarla. Si el encuentro ante el Barcelona finaliza sin ningún penalti a su favor, el Atlético habrá batido ese registro y llevará 33 partidos sin que le señalen un penalti a su favor. Algo histórico.
El Atlético estuvo 32 jornadas sin que le señalaran un penalti entre noviembre de 1942 y diciembre de 1943. Ochenta años después se ha repetido la misma situación e incluso puede agravarse. El equipo rojiblanco lleva casi un año sin que le piten un penalti a favor. El último que lanzó el equipo rojiblanco en el torneo liguero fue el 8 de mayo de 2022, en el encuentro ante el Real Madrid. Carrasco convirtió la pena máxima y el Atlético se impuso por 1-0 a su eterno rival. Desde entonces, ni un penalti a favor. De las cinco grandes Ligas europeas, tan sólo Verona y Bournemouth no ha lanzado ningún penalti.
En el encuentro del domingo ante el Almería, el equipo rojiblanco reclamó un penalti. Fue en una acción donde un centro de Correa fue interceptado por la mano por Samu Costa. El árbitro consideró que tenía la mano pegada al pecho. Las quejas rojiblancas fueron manifiestas y en el Atlético no entienden que el colegiado Díaz de Mera Escuderos entendiera que la acción no era merecedora de pena máxima. Y menos aún que desde el VAR González González no llamase al colegiado para que revisara la acción. En el Atlético llueve sobre mojado en este sentido. Los jugadores ya levantaron la voz en alguna ocasión y el malestar tanto en el cuerpo técnico como entre los jugadores y la afición es evidente.
La relación del Atlético con los penaltis no es muy amistosa. Esta temporada en Champions le decretaron dos penaltis a favor en la fase de grupos. Los dos los falló. Y en Copa le señalaron dos penaltis, ambos en el mismo partido. Fue ante el Arenteiro. Uno lo marcó Carrasco y otro lo falló Morata. Es decir, de los cuatro que ha tirado ha anotado uno.