El Atlético encaja con inquietud la elección de Gil Manzano para el derbi
El equipo rojiblanco ha tenido episodios polémicos con el extremeño, como las expulsiones de Gabi, Diego Costa y João Félix. “No se puede hablar con él, no es normal que nos saque 15 tarjetas por cada palabra”, lamentaba Savic.
El Atlético aguardaba intrigado la designación del árbitro para el derbi y no ha quedado nada contento. Gil Manzano pitará en el Bernabéu, un árbitro con quien el equipo ha tenido episodios bastante polémicos y que no gusta nada en la plantilla. Tras la controversia del reciente derbi copero, que derivó en el duro comunicado de Gil Marín, esta elección ha generado mucha inquietud en el club rojiblanco.
La relación complicada entre Gil Manzano y el Atlético viene de lejos. En la caseta y en los despachos aún recuerdan nítidamente las expulsiones de João Félix, Diego Costa y Gabi. Al delantero hispano-brasileño le cayeron ocho partidos de sanción por, según el acta, insultar al árbitro y sujetarle de los brazos para que no enseñara más tarjetas.
Al portugués, por protestar tras haber recibido una falta. En aquel partido, Savic, Cunha y Giménez fueron amonestados también por protestar. El montenegrino explotó: “Con este árbitro no se puede hablar, no es normal que nos saque 15 tarjetas por cada palabra”. Andrea Berta bajó incluso al túnel para reprobar con Gil Manzano: “Aquí nunca más, aquí nunca más”. Y las peñas también lanzaron un comunicado para recusar al extremeño.
La indignación del último derbi en el Bernabéu
El anterior Real Madrid-Atlético lo pitó Soto Grado y el equipo rojiblanco salió muy enfadado. Savic fue expulsado, pero en el club nadie entendió por qué no vio la segunda amarilla Ceballos. “Con 0-1 en el minuto 71, dejar al Real Madrid con 10 jugadores en su estadio son palabras mayores”, expresó Gil Marín el día después, indignado y resignado: “Cualquiera que lo observe desde fuera puede ver que desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo”.
Ahora, esta designación de Gil Manzano no ha sido acogida con buen gusto en el Atlético. Los futbolistas recuerdan esos viejos episodios y, conscientes de que será un partido caliente en el césped, no creen que sea el árbitro indicado. El conflicto viene de muy lejos y tiene muchos capítulos...