NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, desorientado con el no penalti de Busquets que sí se pitó a Saúl

El equipo rojiblanco sigue sin disfrutar de una pena máxima a su favor en lo que va de Liga. En contra le han señalado manos similares a esa en el Camp Nou, contra el Getafe y contra el Rayo.

As Atlético
El Atlético, desorientado con el no penalti de Busquets que sí se pitó a Saúl

Los futbolistas del Atlético salieron del Camp Nou contrariados. La sensación de no entender nada que les acompaña desde hace semanas, agravada con el hecho de que aún no les han señalado ni un penalti a favor en lo que va de Liga, una racha de 33 jornadas (contando el tramo final de la anterior) que ya es la más larga sin lanzar desde los 11 metros de toda la historia. El equipo protestó una mano de Busquets tras un cabezazo de Giménez. Ni Sánchez Martínez ni sus compañeros del VAR lo vieron sancionable. Y los rojiblancos, como ocurrió siete días antes contra el Almería, no comprenden nada.

Dos manos que cortaron dos balones de los rojiblancos en el área. Ninguno fue pitado. El clamor del vestuario llega cuando, echando la vista atrás, sí se le han señalado jugadas similares en contra. Giménez, en las entrañas del Camp Nou, recordaba el que no le pitaron contra el Almería porque hubo un fuera de juego previo: “Me mostraron la jugada. Y lo único que te puedo decir es que el otro día contra el Almería me iban a pitar un penalti igual, y me salvó un fuera de juego previo. Eso es una realidad. Por algo que no nos corresponde no pudimos empatar...”.

Ampliar

Más parecida a la de Busquets fue la que le pitaron a Saúl en la recta final del Atlético-Getafe: un centro al área de los azulones, remate de cabeza y el balón que pega en el codo del canterano, que salta de espaldas a la pelota y con el brazo abierto, como Busquets. Al propio Giménez, que subió a su Instagram una foto de la acción del 5 azulgrana, le pitaron una mano, en su caso no de espaldas, contra el Rayo. Y a favor, la fortuna de los penaltis no les ha sonreído ni una vez.