El Atlético de Madrid y Save the Children renuevan su Alianza para la Infancia
La Fundación y la ONG amplían el acuerdo alcanzado en 2018 e impulsarán proyectos para utilizar el deporte como instrumento para garantizar la protección de la infancia, la igualdad de oportunidades y su protección social.
El Atlético de Madrid y Save the Children han renovado el acuerdo suscrito con el propósito de reforzar las iniciativas para la protección de la infancia y la adolescencia que ambas entidades han puesto en marcha, de manera conjunta, durante estos años. La Fundación Atlético de Madrid, dentro de los alcances de este acuerdo, promoverá e impulsará la puesta en marcha de proyectos conjuntos con Save the Children con el objetivo de utilizar el deporte como instrumento para garantizar la protección de la infancia, la igualdad de oportunidades de niños y niñas y su protección social. La Fundación y Save The Children han impulsado conjuntamente el Calendario Solidario de esta temporada 2022/2023.
Asimismo, Save the Children continuará apoyando al club en las jornadas formativas PARa los entrenadores de Academia sobre entornos seguros para la infancia y sensibilización sobre la protección de menores, como parte de las diferentes actividades que realiza dentro del marco de su Política de Protección a la Infancia.
Se consolida así el compromiso del club y de la Fundación con Save the Children, que se remonta al año 2018. Aquel año se inició una estrecha colaboración cuando por primera vez lució la imagen de la ONG en la camiseta. El 15 de agosto la Organización para la Defensa de los Derechos de la Infancia ya lució por primera vez la parte de atrás de la rojiblanca en la victoria que el Atlético consiguió ante el Real Madrid (2-4), alzándose con la Supercopa de Europa.
Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.