El Atlético de Madrid, el equipo que peor finaliza de toda Europa
La falta de contundencia rojiblanca en su área y la contraria le desangra. Con cinco delanteros y sin gol. Álvaro Morata es la imagen de la desesperación en el ataque rojiblanco.
Álvaro Morata (30 años) es la imagen de la frustración que paraliza al Atlético. El equipo del Cholo es el que peor finaliza de Europa: en esta jornada solo el Dortmund (-1,72, según contabiliza la inteligencia artificial, IA, de Olocip) y el Spezia (-1,86) han sido menos efectivos. Una falta de contundencia que tuvo el último capítulo en Mallorca, con el delantero español como protagonista. Porque algo es innegable. Morata lucha, Morata se faja, Morata lo busca, Morata intenta. Pero no le sale. Lleva cinco goles en la temporada, todos en Liga, seco sin embargo desde hace seis, desde el empate 1-1 ante el Cádiz, ante el Betis, Cádiz, Espanyol, Mallorca en Liga y Leverkusen en Champions (ante el Oporto no jugó aunque estaba disponible). En el último partido, ante el Espanyol, esa dicotomía se hizo abismo.
Porque si por un lado Morata fue de los pocos futbolistas que demostró brega y energía (Morata con Griezmann como siempre y sobre todo desde que el Cholo le movió a la izquierda media hora antes del final, y De Paul un poco, y ya) pero se estampó siempre cuando miró a portería. La primera ocasión del partido estuvo en sus botas, cuando se escapó en una contra y cuando se plantó ante Rakjovic decidió centrar hacia Griezmann, que corría por detrás, y no disparar, la opción más fácil. A los cinco minutos del gol de Muriqi, el delantero empató. Pero como condena constante estaba en fuera de juego. Centímetros pero fuera. El empate bajó del marcador cuando acababa de subir. Pero las más situaciones más frustrantes se produjeron después del descanso.
Desesperación frente al gol
Cuando Griezmann ya estaba en la izquierda y le centró dos balones de gol, sólo para que el delantero empujara, sobre todo el primero. Pero el portero del Mallorca detuvo la pelota en su camino a la portería en la misma línea de gol, posando los guantes sobre ella. Pero después, en un remate a bocajarro que también detuvo Rakjovic heroico. Según la IA, el Atlético debería haber marcado más de un gol con sus finalizaciones recibiendo para Olocip la peor valoración del partido, un -0,29.