NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, con cifras de otra época: iguala una marca de 1948

El equipo ha enlazado dos jornadas con cinco goles a favor, sendas manitas al Valladolid y al Cádiz. Es la cuarta vez que lo consigue, pero ha llovido desde las tres anteriores....

Nahuel y Koke celebran el 5-1 en el Atlético-Cádiz
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Atlético superó el otro día un récord histórico de los años 40 (el de jornadas seguidas sin un penalti a favor) y ahora ha igualado otra marca de aquella década más amable y festivo, gracias a los goles a favor. Porque el equipo pasa por un momento feliz y, como dice con frecuencia Simeone, es gracias en gran parte a la contundencia ofensiva. Y en esta última semana realizó dos exhibiciones de pegada: le hizo cinco goles al Valladolid y, tres días después, otros tantos al Cádiz. Es la cuarta vez que el Atleti enlaza dos jornadas de una Liga marcando cinco o más goles en toda su historia, pero para la anterior hay que remontarse a 1948.

Cifras de otra época que recupera el conjunto de Simeone. En la temporada 47-48, de hecho, el equipo entrenado por Emilio Vidal logró dos veces juntar dos partidos con cinco o más goles. Así, en la jornada 2 goleó 8-0 al Sabadell (dos tantos de Silva, dos de Cuenca 2, dos de Campos, Vidal y Valdivieso) y en la siguiente, 5-2 al Espanyol (tres de Vidal y dos de Campos). Después, en Navidades, jornadas 13 y 14, un 5-3 al Sporting (Aveiro, dos de Escudero, Silva y Juncosa) y el mismo resultado ante el Sevilla (Juncosa, Silva, dos de Vidal y Escudero). Tras la primera doble manita, por cierto, cayó en Valencia 2-1; después de la segunda sí hiló un tercer triunfo en Sabadell (1-2).

Antes, consiguió dos manitas seguidas el Atleti de la 33-34, dirigido por Fred Pentland: 5-1 al Sporting (Guijarro, dos de Elícegui, Amunárriz y Marín) y 2-5 al Alavés (Marín, dos de Elícegui, Guijarro y Amunárriz). Era en Segunda División y el equipo consiguió el ascenso. En 1929 también hubo dos jornadas consecutivas con al menos cinco goles, pero con seis meses entre ellos. El equipo cerró la 28-29 con un 7-1 al Espanyol (tres de Marín, Ordoñez, Vázquez II, Areta y Cosme) y abrió la 29-30, en diciembre, con un 5-3 al Europa (tres de Marín otra vez, Costa y Cuestita).