Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético cierra su invierno más movido con calma final

Paulista, que será presentado hoy, fue el último fichaje invernal del Atlético. Seis movimientos, que pudieron ser siete, pero Kean acabó regresando a Turín.

Paulista y Savic calentando en el Atlético-Rayo.
JUANJO MARTINEFE

El Atlético no tuvo que acudir esta vez a la bocina final del mercado para moverse. Si en ocasiones anteriores las salidas de Carrasco y João Félix o las llegadas de Reinildo, Reguilón y Griezmann, con aquel fax a las 23:59, habían mantenido la tensión hasta el último día, este invierno todo había quedado clausurado con el fichaje de Gabriel Paulista.

La lesión de Giménez en el partido contra el Valencia obligaba al club a reforzarse en la zaga y la solución estaba en el propio conjunto che. El Valencia rescindió el contrato del zaguero el martes y Paulista viajó a Madrid para superar el reconocimiento médico y estar disponible y convocado contra el Rayo. Hoy será su presentación oficial (13:00).

El Atlético cierra así el mercado invernal más movido de la era Simeone. Tres incorporaciones: Vermeeren, Moldovan y Paulista. Y tres salidas: Galán, cedido a la Real Sociedad; Söyüncü, al Fenerbahçe; y Grbic, traspasado al Sheffield. Pudo haber una cuarta incorporación, pero el reconocimiento médico al que se sometió Moise Kean indicó una lesión más larga de lo esperada. Además, con el fichaje de Gabriel, las tres plazas a inscribir en Champions estaban copadas. No hubo sorpresas de última hora.

Simeone varía así de portero suplente, de Grbic a Moldovan, también hay un cambio de cromos en el centro de la zaga, despidiendo a Söyüncü para dar entrada a Paulista y la principal modificaciones posicional está en el adiós de Javi Galán y la incorporación de Arthur Vermeeren. Se hacía más necesario un centrocampista que pueda actuar en el pivote, algo que ya pidió Simeone en verano, que un jugador para el carril izquierdo, donde Samuel Lino y Riquelme están rindiendo a gran nivel. Carpetazo a un mercado invernal muy movido donde se entiende que la plantilla ha mejorado y está más compensada.