El Atlético ficha a Pubill
Tras no firmarse el acuerdo por Areso (Osasuna), el club rojiblanco anuncia al lateral derecho del Almería, de 22 años y 1,90m, como adelantó AS.

El Atlético tiene nuevo lateral derecho con una operación exprés tras el volantazo de la operación Areso. Después de porfiar por el jugador de Osasuna, finalmente vio cómo el navarro se fue al Athletic. El acuerdo entre el club madrileño y el pamplonés no se llegó a firmar por varias razones, pero en el Metropolitano encontraron pronto reemplazo: Marc Pubill (Terrassa, 2003), del Almería. El acuerdo por la operación, adelantada por AS, fue anunciado de forma oficial por la tarde tanto por el Atlético como por el club andaluz.
Acuerdo con la UD Almería para el traspaso del lateral internacional Sub-21 Marc Pubill.
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 22, 2025
El campeón olímpico firmará su nuevo contrato una vez supere el pertinente reconocimiento médico.
ℹ️ https://t.co/gyu4lQ4hRo pic.twitter.com/DoJIZOsEqG
El fichaje queda, según informa en el comunicado la propia entidad madrileña, “a falta de que (Pubill) supere el pertinente reconocimiento médico y firme su nuevo contrato”. Este será por cinco temporadas, hasta 2030. El futbolista, internacional Sub-21 y campeón olímpico (junto a sus nuevos compañeros Barrios y Baena), tiene 22 años y encaja de pleno en el plan de rejuvenecimiento del Atlético. Otra apuesta a corto, medio y largo plazo de la dirección de Fútbol que comanda Carlos Bucero. Los cinco fichajes de este verano han nacido en el siglo XXI.
Durante la jornada de este martes, y tras confirmar el Atlético que Areso se iba definitivamente al Athletic, en el Metropolitano actuaron rápido y aceleraron por Marc Pubill, que acumulaba a su vez pretendientes para hacerse con su fichaje. Así, los clubes dieron forma a un traspaso que ronda un fijo de 12 millones más unas variables que podrían irse a 7 millones más. Pubill está listo para conocer su nuevo destino. Su fichaje ya es oficial. Sin demora, el lateral llega este miércoles a Madrid, llevará a cabo los trámites y pronto se le espera en Los Ángeles de San Rafael, quizá por la tarde, para que conozca a Simeone y a sus nuevos compañeros.
Nuevos retos para Pubill
El lateral estaba en la rampa de salida del Almería, que consiguió retenerlo tras al descenso a Segunda de 2024. Ya en aquella campaña despuntó y tuvo opciones para salir a clubes de primer nivel. Tras destacar en la Hypermotion, Pubill busca un cambio de aires tras dos temporadas en el Almería y el buen cartel que le otorga ser importante en la Sub-21. Por él había un fuerte interés desde equipos de Italia y en Inglaterra, especialmente desde el Wolverhampton que se acercó a su fichaje por 15 millones. Sin embargo, en las últimas horas el Atlético irrumpió con fuerza para llevarse al prometedor zaguero, que comparte agencia con Areso (Lian).
Pubill es un futbolista con una importante vocación ofensiva, pero solvente atrás con su 1,90 de estatura. Esta temporada, en Segunda, ha dejado un gol y cuatro asistencias en 2.824 minutos, y su equipo lo echó en falta en el playoff que se perdió por la Eurocopa Sub-21. Precisamente allí, a las órdenes de Santi Denia, celebró otro tanto y mostró sus cualidades en un doble lateral con Juanlu.
Noticias relacionadas
Con el fichaje del lateral de Terrassa, que se une a Ruggeri, Baena, Almada y Cardoso, la hoja de ruta del Atlético en este mercado se orienta definitivamente hacia el centro de la defensa. El club rojiblanco, tras sondear diversas opciones, se ha lanzado con fuerza a por Renato Veiga, central de 21 años del Chelsea. El club madrileño se aproxima con firmeza a su sexta incorporación del verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar