Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETICO DE MADRID

El Atlético busca dinero

El Atlético tiene jugadores por los que podrá sacar una reseñable cantidad económica: Lodi, Manu Sánchez, Kondogbia, Lemar... El club espera que Mendes traslade alguna oferta importante por João Félix.

Lemar, en el encuentro ante el Cádiz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Acabó la temporada y Berta y Simeone empiezan a diseñar el nuevo Atlético. El equipo rojiblanco quiere reforzarse en varias posiciones para la temporada 2023-24, aunque el club madrileño también quiere vender para hacer caja e intentar fichar jugadores que puedan subir el nivel de la actual plantilla rojiblanca. La idea es no tocar la base de esta campaña: Oblak, Nahuel Molina, Giménez, Hermoso, Koke, De Paul, Griezmann, Morata, Correa... El club tiene varios jugadores por los que puede sacar una buena cantidad económica.

Algunos juegan en la actual plantilla y otros, no. Renan Lodi lo tendrá complicado para volver. Berta busca un lateral izquierdo para reforzar la banda zurda y el brasileño no entra en los planes de la dirección deportiva rojiblanca. Ha estado cedido en el Nottingham Forest, donde ha jugado 32 partidos de competición oficial. El club inglés tiene una opción de recompra de 30 millones, aunque parece que no la van a ejecutar. Pero Lodi, 25 años, tiene buen mercado y el Atlético estudiará todas las ofertas que lleguen por el lateral izquierdo. La Premier podría ser de nuevo su destino.

Otro jugador que vuelve a casa es Manu Sánchez, quien ha estado cedido en Osasuna. Ha disputado 36 encuentros, no marcó, pero dio cuatro asistencias. Osasuna ya ha comunicado que no cuenta con él y el Atlético también tiene que buscarle equipo. Su edad, 22 años, ayuda en este sentido. Habrá que ver si el Atlético quiere sacar dinero por él o busca una nueva cesión.

Dentro de la plantilla rojiblanca hay jugadores que también dejará alguna cantidad económica. Kondogbia causará baja. Gusta en Turquía, aunque al jugador no le seduce mucho la idea de marcharse a ese campeonato. El Besitkas ofrece 2,5 millones y el Atlético pide el doble, cinco millones. Los clubes deberían ponerse de acuerdo, tanto como la propia entidad turca y el futbolista acerca del sueldo a percibir por Kondogbia. El centrocampista, que ha desaparecido del once del Atlético en la segunda parte de la temporada, podría irse a la Premier. El club sacará cerca de esos cinco millones que pide. Acaba contrato en 2024.

Thomas Lemar es otro jugador cuyo futuro no está muy claro. A Simeone le gusta, le elogia siempre que puede, pero las lesiones han lastrado su rendimiento esta temporada. Esta campaña ha jugado 32 partidos, con un gol y tres asistencias. Su calidad está fuera de toda duda. Aún tiene fútbol por delante, pues tiene 27 años y su futuro dependerá de las ofertas que pueda recibir el Atlético. El Cholo vería con buenos ojos que siguiera en la entidad, pero aún no está dicha la última palabra al respecto. Tiene contrato hasta 2027.

El caso más importante y significativo es el de João Félix, que el Atlético fichó por 127 millones. Simeone no cuenta con él, aunque si no hay una oferta firme y seria comenzará la pretemporada el 7 de julio. Mendes trabaja para buscar un equipo de campanillas que se acerque a los 100 millones que pide el Atlético. También podría salir cedido y los más de 10 millones que pedirá el Atlético por el año de cesión también ayudarían a las arcas rojiblancas. El Chelsea pagó 11 millones en el mercado invernal para que jugara la segunda parte de la temporada.