El Atlético blinda a otra perla: Álvaro Obarrio
El banda izquierda del 2010 firma su primer contrato profesional recién cumplidos los 16 años. Se suma a los Domínguez, Rubén Gómez, Mencía, Curro Navarro...


El Atlético sigue asegurando su futuro. Como venimos contando en este diario, la gran intención del club es ir blindando a sus grandes promesas con buen trabajo de base, seguimiento personalizado y la firma de su contrato profesional lo más rápido posible, según alcance los 16 años. Así se ha afanado en certificar a una generación del 2009 que promete alegrías con Rubén Gómez, Jorge Domínguez, Ian Jonatan Mencía, Curro Navarro y Guillermo Trujillano a la cabeza. Los tres primeros, junto a Diego Piqueras, firmado el pasado verano, forman parte de la lista de la Selección Sub-17.
Y cerrado el año en que los 2009 cumplieron los 16 años, le toca el turno a los 2010. Parece que fuera ayer, pero aquellos futbolistas nacidos en el año que Iniesta le daba el Mundial a España ya tienen edad para firmar su contrato profesional. Y uno de los primeros en hacerlo es el talentoso Álvaro Obarrio. Con capacidad para cubrir toda la banda izquierda, desde el lateral hasta el extremo. Internacional en las categorías inferiores de la Selección. Y que llegó al Atlético en 2016, con tan solo seis años.
“Llevo desde pequeño trabajando en el club de mi vida y estoy muy contento. Voy a seguir trabajando muy fuerte y espero poder seguir ayudando al club a conseguir los objetivos”, explicó en la web del club el canterano, que actualmente milita en el Cadete A. Otra joya asegurada por el Atlético, que tiene en el reflejo del primer equipo lo importante que puede ser las categorías inferiores para su bienestar. Con Koke como emblema y jugador con más partidos en la historia. Barrios como nuevo referente y Giuliano recién renovado hasta 2030.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar