Atlético de Madrid

El Atlético abraza los clásicos

Oblak, Koke y Griezmann cierran el año como piezas importantes dentro del Atlético, cada uno en su rol, y Simeone lo celebra.

Koke y Griezmann se abrazan tras el 0-3 en el Girona-Atlético.
DANI SANCHEZ
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

El Atlético se va de vacaciones con una sonrisa y abrazado a los clásicos, que para eso es Navidad. Turrones, villancicos, Oblak, Koke y Griezmann. Los tres futbolistas más veteranos de la plantilla pusieron de su parte para atar el último triunfo del año. Cada uno en lo que mejor sabe y durante el tiempo que les toque en el campo, se confirman como tres argumentos para que el equipo pueda aspirar a lo máximo. Y Simeone lo celebra.

Koke fue el primero en poner su sello en Montilivi. Había marcado ante el Valencia y repitió en Girona con una volea por la escuadra. Sus dos últimos goles habían sido en agosto de 2024 y en marzo de 2022, pero despide este año con dos jornadas consecutivas marcando. “Soy más asistente, pero cuando el balón me queda ahí solo pensaba en chutar y ha salido un golazo…”, explicaba después. Más allá de los goles, que no es realmente su cometido, a estas alturas del curso, el capitán es el sexto rojiblanco en minutos (1.514), forma un tándem ideal con Barrios y Simeone está sabiendo dosificarle los retos, reservándolo en duelos de ritmo alto como los del Inter, el Barça y el Athletic, en los que entró desde el banquillo.

El Atlético abraza los clásicos

Griezmann, en racha goleadora

El canterano vive un momento dulce, reconoce que se está divirtiendo y celebra también los éxitos de su compañero Griezmann. “Cuando entra al campo le busco porque sé de lo que es capaz. Es una estrella. Quien lo discuta no tiene ni idea de esto”, resume Koke sobre su amigo. El francés cierra un 2025 lleno de altibajos con tres partidos consecutivos marcando (Valencia, Baleares y Girona). El 7 quiere jugar más, pero acata su rol e intenta exprimir cada momento. Por eso es el suplente más goleador de las grandes ligas (6). “Quiero más. Me quedan muchas piernas y cabeza para jugar y ser alguien importante en el club”, reconocía en una entrevista a AS hace unas semanas.

Y a quien también le hace feliz es a Simeone. El técnico ha reconocido lo difícil que es gestionar el asunto de las titularidades y las suplencias, especialmente con casos como Griezmann, leyenda del Atlético. El francés, sin ir muy lejos, fue decisivo con sus tantos ante el Valencia y el Baleares, pero ante el Girona le tocó ser suplente de nuevo. “Elegí a Sorloth y Julián, pero en mi cabeza estaba la frescura de Antoine para el segundo tiempo”, explicó el técnico, que tiene un plan para el máximo goleador de la historia del club.

Musso estimula a Oblak

Y si Koke y Griezmann han estado finos de cara a la portería rival, en la propia volvió a ser determinante Oblak. Justamente después de las siete intervenciones de Musso en Copa, el esloveno se reivindicó con una de las mejores paradas de la Liga. “Se podía haber hecho daño”, analizaba en Movistar+ Moyá, su excompañero y competidor por el puesto en el Atleti. La mano que sacó al remate a bocajarro de Witsel evoca a sus grandes noches y confirma que la portería del Atlético está muy bien cubierta. Otro clásico que sigue vigente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados