Atlético de Madrid

El Atleti y el récord inocuo de los 21 córners

El equipo rojiblanco lanzó más que nunca, pero no generó peligro alguno; el Levante, con cuatro, marcó uno. Los 13 del primer tiempo son tope histórico en LaLiga.

04/11/25 PARTIDO FASE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 
ATLETICO DE MADRID - UNION SAINT GILLOISE 
CORNER JULIAN ALVAREZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

Uno de los entretenimientos del sábado en el Metropolitano era ir contando los córners que lanzaba el Atleti ante el Levante. “¿Pero cuántos van ya?”. Fueron 21 en total, 13 ya solo en la primera parte. Cifras de récord. Muchos, pero sin peligro. Algún balón muerto en el área, algún remate desviado, pero daño real, ninguno. Al revés, el Levante a punto estuvo de castigar a la contra esa inoperancia. Para agravar el panorama, los de Calero sí que aprovecharon su propio balón parado: el 1-1 llegó de un lanzamiento de esquina cabeceado, absolutamente libre de marca, por Manu Sánchez. El Atleti tiene plancha con el balón parado. “Suerte no es. Es trabajo, insistir, buscar las mejores sociedades... Debemos mejorar", admite Simeone.

Porque el equipo tiene buenos lanzadores. Ante el Levante probaron Julián (12), Baena (7) y Griezmann (2) y no funcionó nada. Y, en principio, tiene también buenos rematadores y atacantes altos, que no siempre es equivalente. Pero tampoco sirvió para castigar. El Atlético batió el sábado su propio récord histórico, al menos desde que Opta recoge datos, es decir, 2005. Entre todas las competiciones, solo había llegado una vez a la veintena de saques de esquina: contra el Alavés, en la primera jornada de la 16-17. Pero es que en el histórico de Primera, solo hay un dato superior: el Madrid lanzó 26 contra el Mallorca en mayo. De uno de ellos, ya en el minuto 95, marcó Jacobo Ramón, aunque en la segunda jugada.

Y los 13 saques de esquina a favor del primer tiempo son récord del Atlético y también de Primera al intermedio. Los rojiblancos nunca habían llegado al descanso con diez (seis veces se quedó en nueve). En el registro histórico de la Liga, desde la 05-06, solo dos equipos habían lanzado tantos: el Barça en casa del Sporting, en 2008 (1-6); y el Mallorca contra el Recre, en 2007 (2-1). Ellos sí sacaron provecho a la estrategia y al bombardeo desde la esquina.

El problema del Atleti es que además es un flan con el balón parado en contra. El Levante marcó en un córner, en otro Oblak tuvo que hacerle un paradón a Koyalipou y, ya al final, Carlos Álvarez hizo el 3-2 en una falta lateral, anulado luego por fuera de juego. Y no es un asunto nuevo, porque cuatro días antes el Union Saint-Gilloise también vio puerta con una falta cerca de la banda. Es la asignatura pendiente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados