El Atleti sí mirará al Clásico
El equipo rojiblanco va a más, se ha asentado en la zona Champions y apunta al segundo puesto del Madrid, que está a cinco puntos a falta de su cita en casa del Barça. En enero llegó a estar a 13 puntos.
El mal inicio de temporada condenó al Atleti a no pelear por el título de Liga y a dejarle casi sin desafíos. Sin embargo, la mejoría post-Mundial le tiene ya tercero y el objetivo básico parece mucho más asequible: jugar la próxima Champions. El siguiente paso, asaltar el podio, va por buen camino y tiene el premio de la Supercopa, además del simbólico de que Simeone nunca ha completado una Liga por debajo del tercer puesto. Llegados aquí, el reto es el asalto al siguiente escalón: el Madrid está a cinco puntos. Y hay un Clásico que sí interesa al Atleti.
Los rojiblancos cerraron la primera vuelta en cuarta posición, a 5 puntos de la Real Sociedad y a 11 del Madrid. En la jornada anterior los de Ancelotti estaban a 13. Un mundo. Anoche, tras el 3-0 al Valencia, el Atleti se acostó, con un partido más, a 5 del Madrid y 6 por encima de los de Imanol. Este domingo, Barça-Real Madrid y Real Sociedad-Elche. Más accesible sobre el papel para los donostiarras. Si los blancos caen en el Camp Nou, el Atleti se sentirán candidatos al segundo puesto con muchos más argumentos.
“El objetivo es acabar lo más arriba posible. Solo nos queda la Liga, queremos hacerlo lo mejor posible, intentar escalar puestos. ¿Por qué no ir a por ellos? Mientras sea matemáticamente posible...”, explicó Llorente, resumiendo el sentir del vestuario. El equipo tiene que ponerse retos para el tramo final de Liga. Y el acelerón de las últimas semanas, con victorias de peso, mayor facilidad para marcar goles y, a la vez, dejar la portería a cero, refuerza esa ilusión. Las sensaciones son las de un equipo que va a más y que, desde el Mundial, acumula ocho triunfos, tres empates y una derrota en Liga. El Atleti vuelve a mirar hacia arriba en su escalada, a cambiar el bronce por la plata.