¡El Atlético-Sevilla, suspendido!
El aviso de la AEMET de alerta roja por previsión de lluvias torrenciales en Madrid ha obligado a suspender el encuentro, previsto para las 18:30h.
El Atlético-Sevilla que debía disputarse estar tarde ha sido finalmente suspendido. El aviso de la AEMET, con alarmantes previsiones meteorológicas, con un pronóstico de que puedan llegar a caer 300 litros por metro cuadrado a lo largo del día de hoy, ha obligado a tomar la decisión. El Sevilla había viajado a Madrid con normalidad y se mantendrá a la espera de acontecimientos tras suspenderse hoy el partido.
El servicio oficial de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) en la Comunidad de Madrid continúa con los niveles de alerta roja activos para hoy y mañana y las recomendaciones de que no se utilicen los transportes o se salga de casa si no es estrictamente necesario después de la hora de comer con la espera de que caigan ciento veinte litros en 12 horas e intensidades torrenciales. “Ante la alerta roja de la AEMET, pedimos a los madrileños extremar la precaución y limitar al máxmo desplazamientos por las tormentas previstas. Los servicios municipales están prevenidos y trabajando para miniminar las posibles consecuencias de la DANA”, publicaba en Twitter esta mañana José Luis Martínez-Almeida, alcalde madrileño. Emergencias 112 ha instado a los madrileños que “adelanten su regreso a la capital y eviten circular por la tarde, momento en el que se prevé una mayor cantidad de precipitaciones”.
Ya el pasado 29 de mayo, las fuertes lluvias y tormentas torrenciales que se registraron en Madrid provocaron complicaciones en la A-1, A-2, A-3 y A-6, además de inundaciones causadas por las precipitaciones que causaron cortes en las líneas 7, 5 y 10 de Madrid de Madrid, la primera, por cierto, la única que lleva directa al Metropolitano, con una salida a los propios pies del estadio. “Por contextualizar, para quien no se haga idea de lo que suponen 200mm en Madrid”, apuntaba el metereólogo Fernando Villalba en Vozpopuli, “El récord de lluvia en 24 horas es de 87mm que cayeron un 21 de septiembre de 1972. Supondría la mitad de lo que cae en un año entero en tan solo un día”.