El Atleti se enfrenta a su primera racha de lesiones
Llorente, quinto en caer, pero solo segundo muscular. La primera maratón tiene consecuencias y quiebra la cuenta impoluta de Piñedo.
Nunca desde que Simeone está en su banquillo, el parte médico ha tardado tanto en asomar por el Atlético, pero ya está aquí. Muy a cuenta gotas, es cierto, pero lloviznando sobre la hoja inmaculada de Luis Piñedo, nuevo preparador físico rojiblanco desde esta temporada, en sustitución del Profe Ortega, al lado del Cholo desde que llegara al banquillo rojiblanco en 2011 y perseguido por las lesiones musculares en las últimas temporadas, en una cuenta que, a cada una que pasaba, iba a más. Lo de Piñedo es encomiable: desde que el equipo comenzó a trabajar en la pretemporada el pasado 11 de julio no tuvo un lesionado propio hasta dos meses y once días después.
Un lesionado propio que fue Azpilicueta, obligado a abandonar el Rayo Vallecano-Atlético el 22 de septiembre por una lesión muscular para irse a una enfermería en la que ya estaban Lemar y Barrios. Pero el primero ha estado en su propio proceso de recuperación tras romperse el tendón de Aquiles en septiembre de 2023, sin terminar de estar al cien por cien hasta hace dos semanas, y el segundo sufrió una lesión muscular antes, en el parón de selecciones de septiembre, pero con la Sub-21.
La cuenta de Piñedo es breve y escasa pero con el parte médico salivando ante el calendario asfixiante y, por ende, la exposición de los futbolistas al riesgo de lesión, con partidos en una cadencia de jueves-domingo, que a los futbolistas no les deja más que sesiones de recuperación entre cada uno. El sistema con el que el Atlético salió ante el Madrid en el derbi de Liga del domingo, un 4-4-2 en vez del clásico 5-3-2 de Simeone de las últimas temporadas, la plantilla lo preparó en vídeo. Un partido en el que el Cholo perdió otro hombre, Le Normand, pero fruto de un accidente, un choque de cabeza con Tchouameni que le ha provocado “un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural”.
De Lisboa, el equipo perderá a Llorente un mes por “una lesión muscular en el muslo derecho”. A pesar de los exhaustivos análisis, la individualización del trabajo jugador por jugador y el cuidado en las cargas en el método del nuevo Profe. Un cuidado que hace que Koke tenga medias partes para reducir su carga de minutos o que De Paul, Giménez, Julián, Gallagher y Reinildo corran aparte por lo mismo en la sesión previa a Da Luz. No hay riesgo de lesión, con Piñedo es impensable que un futbolista pise la hierba sobre ese alambre, pero analizadas las cargas, se recortan partes. El Barça ha perdido ya a Ter Stegen, Christensen, Bernal, Fermín u Olmo y el Madrid suma once lesiones. El Atleti tira de Excel para tratar de cerrar de nuevo la puerta de la enfermería.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.