El Atleti rejuvenece cuatro años
El equipo rojiblanco se remoza en el mercado con las salidas y las entradas. Se van siete futbolistas con una media de edad de 30 y llegan siete, de 26.
Una vez terminado el mercado de fichajes, es hora de hacer balance. Ha sido un verano muy movido con muchas salidas y fichajes en el que el Atlético de Madrid ha sido uno de los protagonistas del fútbol europeo. Han llegado siete jugadores nuevos y, de los que fueron parte de la plantilla la temporada pasada, se han marchado siete. En el proceso, entre esos movimientos, la media de edad ha bajado notablemente en cuatro años.
El caso más claro se da en la delantera. Con 31 años, Álvaro Morata dijo adiós y puso rumbo a Milán. También se marchó libre Memphis Depay a sus 30 años. Entre los dos sumaron 20 goles la temporada pasada. Se van dos y vienen tres. El Atlético fichó a dos delanteros en el mercado veraniego y volvió uno de cesión (Giuliano). Las caras nuevas fueron Alexander Sorloth (28) y Julián Alvarez (24), que fue el fichaje estrella por el que pagaron 75 millones más 20 en variables. La campaña pasada la terminaron con 26 y 19 goles respectivamente, por lo que no solo baja la edad, sino que también mejoran enormemente los registros goleadores.
En la defensa no hay datos tan visibles como los goles, pero el rejuvenecimiento es notable. Fue la zona que sufrió más bajas con hasta cuatro centrales que dejaron el club. Savic (33), Paulista (33), Hermoso (29) y Soyuncu (28) son los que dijeron adiós al Atlético de Madrid. Una media de edad de 30,75 años. Ante tanta salida, el club salió al mercado y fichó a Le Normand (27) y Lenglet (29) llegó cedido del Barcelona con una media de edad entre ambos de 28 años.
La última comparación es en el centro del campo. Hombre por hombre. Inglés por español. Con 24 años llegó Conor Gallagher, el fichaje deseado de Simeone y que tan difícil fue su llegada. Saúl Ñíguez (29) fue el hombre que dejó el club de su vida para recalar en el Sevilla. La diferencia de edad es notable en este apartado también.
Musso fue el último jugador en llegar. El portero de 30 años es el fichaje más mayor del equipo rojiblanco este verano. Llegó para ser el segundo portero, pero ya ha debutado, lo hizo en San Mamés el pasado fin de semana ante la indisposición de Oblak. El mercado se ha saldado con un salto cualitativo en la calidad y amplitud de la plantilla, y en una bajada de cuatro años de edad entre los que se fueron y los que llegaron.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.