Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

‘El Atleti que viene’: la exigencia crece con el aficionado en el centro de todo

El consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y los directores generales, Carlos Bucero y Óscar Mayo, encabezaron el encuentro con los empleados del club para hacer balance de la 23-24 y hablar de los próximos retos.

‘El Atleti que viene’: la exigencia crece con el aficionado en el centro de todo

El Atlético de Madrid prolongó su crecimiento durante la pasada temporada y no piensa quedarse ahí. Así lo valoran Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, y los directores generales, Óscar Mayo (de Ingresos y Operaciones) y Carlos Bucero (de Fútbol), que este viernes han encabezado el encuentro anual con los empleados, celebrado en el auditorio del Metropolitano y donde se ha hecho un repaso de la pasada campaña, a la vez que se lanzaron los retos del futuro. Bajo el título El Atleti que viene, el desafío es mantener e incluso mejorar ese crecimiento y elevar la exigencia en todos los niveles tras un positivo curso 23-24.

Gil Marín llevó el peso del encuentro, acompañado por Bucero y Mayo para hacer balance de sus respectivas parcelas ante los empleados. Por un lado, se analizó cómo la pasada campaña se cerró con los objetivos deportivos cumplidos y con progresión en todas las áreas del club. El Atlético se clasificó un año más, el duodécimo consecutivo, para la Champions, competición en la que alcanzó los cuartos de final, y tuvo como premio un billete para el Mundial de Clubes. Bucero valoró además el buen rendimiento del resto de equipos masculinos y femeninos, con muchos títulos conquistados en la Academia.

El balance positivo salió reforzado por lo extradeportivo, como el crecimiento social, con récord de socios y de abonados, rebasando el listón de los 60.000 y con una notable afluencia en el Metropolitano. También hubo crecimiento en cuanto a patrocinios, venta de entradas, redes sociales...

El listón deportivo y la Ciudad del Deporte

Mirando al futuro, en el club sienten que no es suficiente. Por eso el encuentro sirvió también para hablar de objetivos. El planteamiento es que El Atleti que viene tiene que seguir creciendo, incluso incrementar este auge. De este modo, uno de los mensajes que lanzó Gil Marín es que la exigencia ha aumentado. En lo deportivo y en lo extradeportivo. Y, además, con la conclusión de que “el aficionado tiene que estar en el centro de todo” lo que se hace. Por supuesto, con mención especial al ambicioso proyecto de la Ciudad del Deporte que ya está en desarrollo y que centra gran parte de los esfuerzos.

El club, con el consejero delegado a la cabeza, se alinea así con el pensamiento de la plantilla. “El nivel del equipo ha subido bastante”, analizó Koke este jueves, a la vez que invita a “dar un paso adelante” e incluso “competir por la Liga” a pesar de la dificultad que supone medirse con Real Madrid y Barça. El capitán no es el único futbolista rojiblanco que ha realizado declaraciones similares, e incluso el presidente habla sin disimulo de pelear por títulos. La apuesta está ahí, han llegado fichajes de peso y el listón rojiblanco sube.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas