El Atleti frente al primer maratón
Después del parón siempre llega septiembre con sus tareas. Ese septiembre de vuelta al cole, de recuperar rutinas, septiembre con su otoño y el reinicio de esas semanas con partidos miércoles-domingo. Para el Atlético llegará, además, con un partido menos en los días previos al parón (por la suspensión del Atlético-Sevilla a causa de los avisos de la AEMET por la DANA en Madrid el domingo 3 de diciembre) y una maratón por delante que comienza en cuesta: septiembre, mes de inicio de la fase de grupos de la Champions y también el mes en el que se jugará el derbi liguero ante el Madrid en el Metropolitano. Después de 19 días sin fútbol (salvo los 10 internacionales del Cholo, obvio, con sus respectivas selecciones), a los rojiblancos les esperan siete partidos en casi el mismo tiempo, 21 días. De parón a parón.
La maratón comenzará el próximo sábado 16 de septiembre a las 16:15 horas en Mestalla, un día antes de lo previsto porque ese partido estaba previsto, en inicio, al domingo 17 a las 21:00. Será el primer viaje de los tres que a los rojiblancos les tocará hacer en estos 21 días. El siguiente les tocará a los cuatro días: un avión rumbo a Roma para iniciar el camino en la Champions, con el deseo que no sea tan sinuoso ni termine tan abrupto como el del año pasado. El martes 19, allí, se medirán a la Lazio.
Derbi ante el Madrid, Feyenoord...
El último de los viajes de este maratón entre parones de selecciones cerrará a los rojiblancos el mes de septiembre para marcar la mitad de su maratón con la primera jornada de las cuatro entre semana de Liga que habrá esta temporada. Los rojiblancos en su último partido, la salida a Vallecas que parece ya tan lejana, el 28 de agosto, lograron además de la goleada a domilicio más amplia de su historia (0-7) romper la inercia negativa que arrastraban en sus últimos encuentros fuera (acumulaban cuatro sin ganar seguidos).
El derbi de Liga en el Metropolitano ante el Real Madrid (domingo 24, 21:00 horas), el Atlético-Cádiz en el Metropolitano (el domingo que sigue a ese jueves que a las 21:30 los rojiblancos jugarán su jornada entre semana ante Osasuna), el duelo ante el Feyenoord, el segundo de la fase de grupos de la Champions, en Madrid también (miércoles 4 de octubre, 18:45), y la Real Sociedad, en el Metropolitano también, son los rivales que completarán esta particular maratón a la que el Atleti quiere emerger aún con posibilidades de todo.