El Athletic, volcado en la Aste Nagusia de Bilbao
Jornada frenética en lo institucional en el club de Ibaigane, con recepciones en el Palacete y ofrenda floral en Begoña.
La Junta Directiva del Athletic, con su presidente, Jon Uriarte, como cabeza de cartel, ha recibido esta mañana de lunes a Ayuntamiento y Gobierno Vasco con motivo de la famosa Aste Nagusia de Bilbao. El Ayuntamiento, con el alcalde, Juan Mari Aburto, y toda su Corporación ha acudido en pleno. El primer edil alcalde ha felicitado a la nueva directiva y “deseado que se pueda abrir la balconada para festejar un título, masculino o femenino”, relata la web del club. Se produjo en tradicional anudado e intercambio de pañuelos festivos con la fotografía de rigor en las escaleras. Además, la primera plantilla y el cuerpo técnico acudió a la ofrenda floral en la Basílica de Begoña tras la sesión matinal de Lezama. Iker Muniain y Marta Unzué, capitanes de los conjuntos masculino y femenino, han deseado a la Amatxu de Begoña “un año próspero” para la Liga y la Copa, con discurso del presidente desde el púlpito de la Basílica recordando a todos los socios desaparecidos en el último año coincidiendo con el 125 aniversario del club rojiblanco.
Con idéntico formato pasó el Gobierno Vasco por Ibaigane representado por cuatro consejeros: Josu Erkoreka (Seguridad y Vicepresidente Primero), Olatz Garamendi (Gobernanza Pública y Autogobierno), Pedro Azpiazu (Economía y Hacienda) y Gotzone Sagardui (Salud). Por otro lado, en una jornada frenética en lo institucional, alrededor de 115 representantes de empresas y ayuntamientos colaboradores se han reunido en Ibaigane con motivo de las fiestas de Bilbao. La Fundación Athletic Club ha recibido a una representación de las empresas y los Ayuntamientos colaboradores. La vicepresidenta del Athletic y de la Fundación, Nerea Ortiz, acompañada de los directivos Egoitz Begoña, Josetxu Urrutia y Gorka Cubes, han actuado de maestros de la ceremonia agradeciendo la ayuda de todas las compañías.