El Athletic tantea a Guillamón
Valverde aconseja la incorporación del internacional, que sigue sin entrar en los planes de Baraja. Se estudia una cesión.
El Athletic piensa en Hugo Guillamón como refuerzo de última hora. El club vasco ha tanteado al entorno del futbolista para saber las opciones que habría que incorporarle. De momento ni al jugador ni al Valencia le ha llegado una oferta firme, aunque es una operación que podría activarse en los próximos días, en calidad de cedido. Ernesto Valverde ve con buenos ojos la llegada del internacional por España, que nació en San Sebastián, aunque a temprana edad se trasladó a Valencia.
Hugo Guillamón sigue sin entrar en los planes de Rubén Baraja. El central, reconvertido a centrocampista desde la época de Bordalás en Mestalla, fue perdiendo protagonismo en el Valencia tras regresar del Mundial de Qatar. En lo que llevamos de temporada todavía no ha participado ni un solo minuto y en los últimos 14 partidos oficiales del Valencia tan solo jugó 7 minutos (los últimos de la pasada Liga contra el Betis en el Benito Villamarín).
Guillamón, con contrato en vigor hasta 2026 tras haber renovado el pasado mes de noviembre por petición de Gennaro Gattuso, tiene uno de los salarios más altos de la plantilla blanquinegra. Por ahí el Valencia podría ver con buenos ojos su salida en forma de cesión o traspaso, aunque la falta de efectivos que tiene Baraja en plantilla desaconseja prescindir de un jugador que si bien está a la cola de oportunidades, no ha tenido el cartel de prescindible como otros que se han marchado o se quiere dar salida como Castillejo, Marcos André o Cömert.
Valverde quiere incorporar un central
El Athletic, que en este mercado ha incorporado a Galarreta y Marton, lleva tiempo con Guillamón en su radar. De hecho, ya sonó con fuerza el pasado verano, aunque el futbolista decidió continuar en Mestalla tras la llegada de Gattuso y finalmente renovó. Pero su situación desde entonces ha dado un giro radical. Valverde quisiera incorporar un central más. Tras la salida de Iñigo y la lesión de Nokaskoain, al Txingurri se le ha quedado coja la zaga. De ahí que se haya tanteado a Guillamón, aunque el Athletic no ha avanzado más allá.