El Athletic, sin Iñaki Williams, al asalto del José Zorrilla
El Real Valladolid necesita regresar a la senda de la victoria para respirar y Cenk vuelve al centro de la defensa.
EI Athletic de Bilbao y el Real Valladolid se enfrentan esta tarde, a las 18:30 horas, en un duelo de necesidades para abordar diferentes objetivos. El conjunto vasco buscará asaltar el José Zorrilla y romper con su racha en la temporada presente en la que nunca ha ganado después de partido europeo, mientras que los blanquivioletas tienen una imperiosa necesidad de sumar de tres en tres para conseguir un poco de oxígeno que les mantenga en la pelea por la salvación (sigue el partido en directo en As.com).
La noticia de la previa del partido es que el Athletic viajó a Valladolid sin uno de sus baluartes, goleador entre semana en Bulgaria, Iñaki Williams, por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda, por lo que queda pendiente de evolución y podría perderse su cita con la selección de Ghana la semana próxima. Baja significativa porque el 9 había jugado en todos los partidos desde que se sometió a una operación en su su pie izquierdo a final de la temporada pasada tras detectarle un cristal, con el que había convivido largos meses. Otro jugador clave como Sancet también se lo pierde, por el esguince de tobillo. Su ausencia obligará a Valverde a cambiar sus planes, ya que además tiene que dosificar a la tropa ante el tute Liga-Europa, mientras Yuri vuelve al campo donde debutó en la élite con la intención de romper la racha de dos partidos sin ganar en Liga para poder aspirar a entrar en puestos de Champions.
Radicalmente opuestas son las razones por las que el Real Valladolid necesita la victoria. Sólo ha ganado dos encuentros de 12, está en el pozo de la clasificación y da unas sensaciones bastante preocupantes. Lo peor es que desde dentro no se ven tantos problemas como desde fuera y se valora el trabajo de los últimos partidos en los que el equipo cayó por la mínima obviando que esos encuentros podrían haber acabado en goleadas de escándalo. Pezzolano, intocable para Ronaldo, parece haber encontrado un equipo fijo aunque la recuperación de Cenk le da opciones de entrar en el centro de la defensa por el canterano Torres. El resto del equipo no será muy diferente al que viene perdiendo en los últimos encuentros.
Los blanquivioletas se centrarán en tener las líneas más juntas y ser más contundentes en defensa para dejar de ser el equipo más goleado de Primera, con una media de dos goles por partido, mientras intentará mejorar en la creación y en la salida para marcar y buscar la victoria. Los pucelanos se encontrarán, además, con un ambiente complicado. Los aficionados del Fondo Norte promueven una protesta que se centrará en el minuto 12, pero que amenaza a ser extensible a todo el partido, principalmente contra la directiva, pero también contra el equipo recordándoles a los jugadores que “el Real Valladolid es un histórico que no se puede arrastrar por los campos de Primera”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.