El Athletic se lo pone fácil a Lunin
El ucraniano no tuvo apenas trabajo en San Mamés. Se mostró seguro y concentrado en sus intervenciones, pero no gozó de ocasiones para mostrarse. Tan sólo tuvo que hacer una parada.
Con mil ojos sobre su cabeza, saltó Lunin este sábado a San Mamés en lo que, además del estreno liguero, se había convertido en un plebiscito sobre su valía. Sin embargo, la realidad es que poco pudo demostrar el ucraniano ante la docilidad ofensiva del Athletic. Ni una sola intervención con la que el de Kranohrad (Ucrania) pudiese hacer ver que el recambio de Courtois está en casa. Estuvo correcto, eso sí, en las pocas ocasiones en que se vio obligado a intervenir. Dejó una buena salida de puños en el primer minuto de partido y sólo un pase defectuoso de Carvajal le puso algo en apuros en la primera mitad (lo despejó como pudo a banda).
Por lo demás, día plácido para Lunin cuando menos parecía que iba a serlo. Se le vio concentrado en todo momento e incluso mostró carácter protestando a Gil Manzano al no pitar una falta de Galarreta sobre Kroos que derivó en una clara ocasión de los de Valverde. Solamente tuvo que hacer una parada y tres despejes. En lo que al juego de pies se refiere, también hizo gala de una gran fiabilidad. Completó 28 de los 31 pases que intentó y transmitió serenidad en cada una de sus acciones.
Ancelotti, satisfecho
Ancelotti tuvo buenas palabras para él en rueda de prensa: “Lo ha hecho muy bien. Muy tranquilo, muy concentrado. Ha salido bien en el balón alto, ha sacado bien el balón desde atrás... No ha tenido muchas opciones de demostrar, pero ha mostrado seguridad y concentración”, apuntó Carletto. El italiano se ha afanado en arroparle en estos días. El viernes, al ser preguntado sobre lo primero que pensó tras la lesión de Courtois, el italiano respondió: “Lo primero que pensé fue que Lunin iba a jugar. Hay que mirar adelante. Nunca me preocupo de los que no pueden estar en un partido, quisimos transmitirle confianza a Lunin”.
Y lo está haciendo. A expensas de lo que dicte el mercado, Lunin es el actual portero titular del Madrid. Con el nombre de Kepa sonando cada vez con más fuerza en Chamartín, el ucraniano sabe que cada minuto del que disponga cuenta. En pasadas temporadas, cuando tuvo la ocasión de jugar, era consciente de que a su espalda aguardaba Courtois a corto plazo. A día de hoy, sin embargo, no hay nadie detrás de él (salvo los guardametas del filial), y sabe que debe empezar a demostrar desde ya que está preparado. Debe hacerlo ahora y cuando llegue el esperado recambio, pero al Athletic no le alcanzó siquiera para testarle.