El Athletic quiere renovar a Morcillo y que tenga minutos
En principio se irá cedido ya que muchos Segundas le sondean. El club le considera un jugador con proyección.
El Athletic quiere renovar a Jon Morcillo (15-9-98), que acaba contrato en junio de 2023, por considerarle un futbolista con predicamento y proyección, y que disponga de minutos fuera de Bilbao en forma de cedido hasta final de temporada, a no ser que Ernesto Valverde cambie de opinión en estas primeras jornadas. Unos doce equipos de la Liga SmartBank y algunos clubes extranjeros se han interesado por los servicios del extremo izquierdo de Amorebieta, que ha sido, en principio, descartado por el técnico de Viandar de la Vera para este curso. De hecho, fue uno de los tres jugadores que no sentaron en el banquillo ante el RCD Mallorca el pasado lunes en el estreno de la Liga 2022-23 en San Mamés. Una próxima ampliación de contrato, según ha podido saber AS, con el que se puede gestionar con margen de maniobra este futuro inmediato.
Se trata de tener mucha calma para elegir el destino que mejor encaje para que Morci sume los minutos que necesita para explotar sus innatas condiciones. De momento, no hay club concreto elegido y ha situación se encuentra en stand by. Se sondea a los equipos interesados para no repetir la experiencia del curso pasado en el Real Valladolid, donde con Pacheta a los mandos el extremo de Amorebieta no terminó de ser una pieza importante en su anterior cesión. La pretemporada del zornotzarra ha sido satisfactoria y, de hecho, ha aguantado todos los cortes hasta la fecha en plena despoblación de la plantilla, incluso adaptándose al puesto de lateral izquierdo para parchear la zona.
Con su salida, si se produce, dejan Bilbao en este verano tan activo cuatro jugadores de esa misma demarcación como Iñigo Córdoba, Iñigo Vicente y Nico Serrano. De momento, Morci podría entrar en la lista ante el Valencia de este domingo en La Catedral mientras se despeja su devenir. Acumula tres temporadas en el primer equipo bilbaíno, con 43 partidos y tres goles. Su salida ofrece pistas descaradas sobre la idea de Valverde de emplear mayoritariamente a Iñaki Williams y Muniain en banda, a la espera del posible aterrizaje de Ander Herrera.