El Athletic puede acudir a Anoeta sin los cuatro supervivientes del último triunfo del derbi
Laporte tiene posibilidades de colarse en la lista del sábado tras amortiguar su esguince de tobillo. La última victoria data de 2017. Odriozola y Oyarzabal siguen en la Real.


Las bajas de los lesionados Aymeric Laporte, aunque con alguna posibilidad de colarse en la convocatoria al superar su esguince de tobillo que se dañó en Champions ante el Qarabag, e Iñaki Williams y de los sancionados Iñigo Lekue y Yeray Álvarez aligeran al Athletic de los cuatro futbolistas de la actual plantilla que ganaron por última vez en Anoeta el derbi ante la Real Sociedad el 12 de marzo de 2017.
El único jugador del equipo rojiblanco que disputó aquel encuentro, aunque en el bando contrario, que tendrá la oportunidad de repetir el sábado, aunque como león, es Yuri Berchiche. Aquella última victoria data de 2017 por 0-2, con tantos marcados por Raúl García, de penalti, y Williams. Ernesto Valverde, que también entonces dirigía al Athletic, alineó a Kepa Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Lekue, Beñat (Iturraspe, m.73), San José, Muniain (Aduriz, m.59); Raúl García y Williams (De Marcos, m.87).
Noticias relacionadas
Por su parte Eusebio Sacristán, técnico entonces de la Real, alineó a Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, m. 85), Xabi Prieto; Juanmi (Bautista, m. 56), Oyarzabal (Canales, min. 73) y Vela. Un equipo del que siguen en el conjunto donostiarra Odriozola y Oyarzabal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar