El Athletic no se decide y Herrando renovará con Osasuna
Una operación que estaba avanzada y que se trunca ante el volantazo del club rojiblanco. La salida de Aridane también refuerza su apuesta.
El Athletic y Osasuna avanzaban para el traspaso de Jorge Herrando (Pamplona, 28-2-2001), joven central de Osasuna Promesas que el curso pasado había debutado con Jagoba Arrasate en Liga frente al Barça. Las negociaciones iban encajando y tras un paréntesis se habían reactivado con el precio de su cláusula como tema prioritario. Acaba contrato en junio de 2024 y se elevaba a 10 millones, aunque se iba rebajando a una cifra de entre dos o tres millones, más incentivos. Pero cuando el entente parecía próximo, se ha producido un volantazo inesperado y Herrando renovará por el club rojillo esta misma semana hasta junio de 2027.
El club rojillo Osasuna ya pretendía renovar a Herrando, de 22 años, desde el mes de enero, cuando le deslizó una propuesta formar para ampliar su ligazón, para darle rango de primer equipo o cederle a un Segunda División ante el fichaje de Catena, del Rayo Vallecano, y tener en nómina a los García, David y Unai. La marcha de Aridane Hernández al Rayo Vallecano abre un hueco al propio Herrando en el eje de la defensa para asentarse en la élite. El joven central ha meditado mucho su decisión debatiéndose el futuro para su carrera, pero que el Athletic se enfríe le inclina a seguir en el proyecto de Osasuna, entidad a la que se siente muy vinculado deportiva y sentimentalmente. Es alto (1′92) y zurdo, con un excelente juego aéreo, aunque le falte experiencia en la élite.
El club de la Plaza del Castillo, que necesita hacer caja este verano para afrontar otros fichajes, y entendía, bajo la batuta de Braulio Vázquez, que es una demarcación que tiene cubierta en su estructura, hubiese facilitado la operación en caso de un mayor entusiasmo desde Bilbao. Unai Dufur, de 24 años, compañero en el eje central del Promesas de Herrando, fichaba hace un par se semanas por el Nástic de Tarragona, libre en el mercado. A Arrasate le gusta Herrando como un zaguero de futuro y le testará en la pretemporada en Tajonar.