NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ATHLETIC

El Athletic, el principio del fin de Gattuso

El técnico italiano cambió de estilo en medio del partido de Copa contra los vascos y cuatro días después dimitió.

Actualizado a
Gattuso, en el partido contra el Athletic.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El 26 de enero de 2023, hace casi un año, el Athletic asaltó Mestalla (1-3) en los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo vasco fue mejor que el Valencia y el equipo de Gattuso en ningún momento dio visos de poder pasar la eliminatoria. Pero esa derrota no fue una más. En ese partido, la afición mostró su desaprobación con el fútbol que practicaba el equipo y silbó por momentos al equipo y, sobre todo, a Peter Lim, por la ausencia de fichajes.

En realidad fue el principio del fin de la era Gattuso. La rueda de prensa posterior al partido, daba una pista de lo que sucedería cuatro días después: la dimisión de Gattuso. El italiano, amante de salir el balón jugado desde atrás, dio un volantazo a lo largo del partido, y cambió la forma de jugar del Valencia, ordenando que se jugara en largo en busca del duelo de los delanteros.

Así lo explicó el técnico italiano tras el partido: “Cuando jugábamos abajo el estadio no estaba contento. Un entrenador con un poco de inteligencia tiene que pensar en no meter presión al equipo. Lo acepto, pero no me ha gustado”. Además, Gattuso aseguró que “hemos tocado fondo” y que el equipo había tenido “miedo”. “El primer responsable soy yo. El equipo en todo el partido ha tenido un miedo increíble ante la primera dificultad que tenemos”, aseguró.

Además, cuando apenas quedaban cinco días para el cierre de mercado de fichajes, Gattuso dijo que “no es fácil decirte si no llegan los fichajes, me voy. Tengo mucho respeto por el equipo que estoy entrenando”. Asimismo, se empezó a deslizar la posibilidad, por primera vez en todo el año, en una posible marcha del técnico. “En este momento de la dificultad irme no forma parte de mi estilo. En este momento tengo que hablar con mi equipo porque tengo gran confianza en mi equipo.”. Finalmente, a pesar de no formar parte de su estilo, el italiano decidió marcharse cuatro ddías después, tras caer ante el Valladolid (1-0), en partido de Liga. Su marcha con llevó la llegada de Baraja, conseguir la permanencia y el cambio de rumbo que ha dado el equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.